Inicio Noticias Siete estados de EE.UU. buscan demandar a Trump en torno al Correo...

Siete estados de EE.UU. buscan demandar a Trump en torno al Correo Postal

58
0

Washington. 17 de Agosto (HINA) Siete estados de Estados Unidos están considerando demandas contra la administración Trump para evitar que reduzca aún más la capacidad del Servicio Postal del país de procesar los votos por correo, informaron varios medios.

Según el Washington Post, los estados de Virginia, Pennsylvania, Minnesota, Massachusetts, Washington y Carolina del Norte están en conversaciones sobre la mejor forma de demandar a la administración Trump.

Sus objetivos son evitar cambios operativos o lapsos de financiación que podrían afectar las próximas elecciones presidenciales. The Post dijo que los estados probablemente anunciarán las demandas a principios de esta semana.

Tump ha dicho sin base que las votaciones por correo serán “una catástrofe” y admitió que se opuso a conceder a la agencia $25 mil millones en nuevos fondos pedido por los demócratas porque podría usarse para expandir dicho acceso a las boletas.

La líder demócrata, Nancy Pelosi, llamó a una sesión urgente del Congreso para votar por una legislación que proteja al servicio postal de lo que considera un golpe de Trump a la democracia.

El Servicio Postal de los Estados Unidos, un servicio esencial que millones de estadounidenses utilizan todos los días, actualmente está sufriendo una crisis financiera agravada por la pandemia de COVID-19.

La escasez de fondos ha aumentado las interrupciones del servicio y ha aumentado los temores de que las boletas de los votantes no se entreguen a tiempo en noviembre.

Trump prendió la  alarma al decir que rechazaría una subvención de fondos de emergencia de $25 mil millones para ayudar al USPS a mantenerse a flote y sabotear intencionalmente la votación por correo.

Ante la nube de críticas dijo luego  que estaría de acuerdo en firmar un proyecto de ley que incluía fondos urgentes para el servicio.

Además del correo electoral y las boletas electorales, el Servicio Postal de EE. UU. también entrega documentos esenciales, medicamentos y es un servicio clave para que las pequeñas empresas operen y envíen paquetes.

Como transportista que entrega paquetes hasta la última milla donde no es rentable para otras empresas privadas entregarlos, la oficina de correos es especialmente clave en las áreas rurales.

El Servicio Postal es también una de las agencias gubernamentales más populares, con una encuesta del Centro de Investigación Pew de abril que encontró que el 91% de los estadounidenses lo ven favorablemente.

La Constitución de los Estados Unidos otorgó al gobierno federal el poder de crear “para establecer Oficinas de Correos y Carreteras de Correos”, y Benjamin Franklin fue designado como el primer director general de correos en 1775.

Su misión es proporcionar servicios asequibles de correo y entrega de paquetes a todas partes en Estados Unidos, no importa cuán remoto o lejano sea.

Si bien el Servicio Postal es una agencia gubernamental, no funciona con el dinero de los contribuyentes y opera completamente con los ingresos del correo y la entrega de paquetes, así como de los otros servicios que ofrece. Emplea a más de medio millón de personas, incluidos 100.000 veteranos militares estadounidenses, apuntó Business Insider.