Inicio Noticias Empieza segundo piloto de scooters eléctricos de la ciudad

Empieza segundo piloto de scooters eléctricos de la ciudad

69
0
Los scooters eléctricos están de vuelta en Chicago en un segundo programa piloto, mucho más grande y expansivo que el realizado en 2019, que durará cuatro meses y tendrá alrededor de 10,000 aparatos de las empresas Spin, Lime y Bird repartidos por toda la ciudad.
El piloto de este año, que se retrasó por la pandemia de coronavirus, tendrá cuatro veces más scooters que el anterior,  y un horario para su uso de 5 a.m. a 10 p.m., todos los días. No se permitirá su manejo en las aceras, la orilla del lago, el distrito comercial del centro y el sendero 606.
Hasta 15 mph será la velocidad permitida para los scooters, y se les animará a los usuarios a usar cascos. Las empresas proporcionarán mecanismos de bloqueo para asegurar los vehículos a objetos fijos, como portabicicletas o letreros en las calles, al final de los paseos.
Los scooters de Spin tendrán una tarifa de desbloqueo gratuita durante una semana y costarán 39 centavos por minuto; los de Lime costarán $1 para desbloquear, luego 39 centavos por minuto en algunas áreas y 19 centavos por minuto en áreas prioritarias, y los de la empresa Bird $1 para desbloquear, luego 32 centavos por minuto.
Los proveedores deberán enviar al menos la mitad de sus scooters a las áreas prioritarias en los lados sur y oeste para garantizar que se distribuyan de manera equitativa, y los funcionarios de la ciudad verificarán el cumplimiento de esta disposición dos veces al día, según el Departamento de Transporte.
Las empresas proveedoras también tendrán que organizar eventos educativos para la seguridad en las calles, así como sorteos de cascos. Lime opera en 120 ciudades a nivel internacional, Spin en 60 mercados a nivel internacional, mientras que Bird en casi 125 mercados en todo el mundo.
Las tres empresas participaron en el piloto pasado de cuatro meses, y fueron elegidas después de que el personal de la ciudad calificara sus habilidades para cumplir con los requisitos.  El año pasado, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor presentó una queja a Lime, una a Spin y cuatro quejas a Bird.
El primer piloto de scooters en 2019 terminó con resultados mixtos, por lo que los funcionarios optaron por un segundo. La mayor queja del programa fue por la cantidad de scooters que se dejaban en lugares donde no se debía, como mitad de aceras, botes de basura, e incluso en el río Chicago.