Inicio Noticias Illinois extiende beneficios de desempleo por 20 semanas.

Illinois extiende beneficios de desempleo por 20 semanas.

125
0
HINA-Illinois extendió los beneficios estatales por desempleo otras 20 semanas, debido a que los trabajadores despedidos continúan enfrentando la baja contratación y finalizó el apoyo federal por coronavirus a los desempleados, indicó del Departamento de Seguridad Laboral del estado.
El IDES anunció que estos beneficios estatales extendidos ya están disponibles para aquellos que agotaron las 26 semanas asignadas de desempleo estatal regular y las 13 semanas adicionales del programa federal Compensación por Desempleo de Emergencia Pandemica (PEUC).
La ley de Illinois prevé 20 semanas de beneficios extendidos durante los momentos de “alto desempleo”, y desde mayo sólo estaban disponibles 13 semanas de estos beneficios extraordinarios, aclaró la oficina. El estado decidió extender este derecho por ley ante el prolongamiento de las consecuencias en el empleo por la pandemia de coronavirus.
Actualmente, hay 30 estados que brindan 13 semanas de  beneficios extendidos y 19 estados, incluido Illinois, que cuentan legalmente con 20 semanas. Dakota del Sur es el único estado que a la fecha no brinda ninguna cantidad de semanas extraordinarias por ley.
La agencia estatal informó también que, durante la semana que terminó el 1 de agosto, 25,000 residentes de Illinois solicitaron seguro de desempleo por primera vez, mientras que en la semana anterior fueron más de 33,000 las solicitudes  de los desempleados.
A partir del 31 de Julio, millones de estadounidenses sin trabajo dejaron de percibir los $ 600 dólares adicionales a la semana en beneficios federales por desempleo, mientras el Congreso se mantiene sin acuerdos en las negociaciones para el próximo paquete de ayuda por el coronavirus. El presidente Trump definió por orden ejecutiva extender el apoyo federal al desempleo pero con una cantidad menor, de $ 400 dólares.