Inicio Noticias Gogo despide 14% de su personal

Gogo despide 14% de su personal

62
0
La empresa Gogo, la principal proveedora mundial de productos y servicios de conectividad de banda ancha para la aviación, con sede en Chicago, anunció el despido de 143 trabajadores de tiempo completo, alrededor del 14% del total de su personal, debido a que la pandemia de coronavirus continúa dañando a la industria de las aerolíneas.
El presidente y CEO de Gogo, Oakleigh Thorne, dijo en un comunicado que los despidos eran necesarios ya que la compañía de internet a bordo se ha visto muy afectada por la limitación de los viajes aéreos comerciales como consecuencia de la crisis por COVID-19.
A partir de mayo, Gogo empezó a tomar medidas para reducir sus costos incluyendo el despido de 600 empleados, cerca del 60% de su fuerza laboral, mientras que la industria de vuelos ha tardado en reactivarse debido a que los pasajeros se mantienen alejados de los aviones por temor a contagios y a las restricciones en otros países.
Los despidos entrarán en vigencia el 14 de agosto, y se tratan de posiciones eliminadas principalmente en el negocio de aviación comercial de Gogo, según el comunicado. Además de la reducción de personal, la empresa continuará con ciertos permisos y mantendrá las reducciones salariales que se implementaron anteriormente.
De acuerdo con un plan de 16 niveles para reducir costos, Gogo seguirá buscando ahorros que no sean a través de más despidos, incluida la renegociación con proveedores, retrasar la instalación de equipos de aeronaves, aplazar compras de bienes de capital, reducir gastos de marketing y viajes, y eliminar gastos no esenciales.