Inicio Noticias Empleados de Google en home office hasta verano 2021

Empleados de Google en home office hasta verano 2021

63
0

El gigante tecnológico Google extendió el trabajo desde casa de sus empleados hasta el próximo verano para protegerlos del coronavirus. La política de la compañía se extiende a todos sus trabajadores en Estados Unidos y en el mundo, incluidos más de 1,000 de ellos en Chicago.

La medida se tomó “para dar a los empleados la capacidad de planificar con anticipación”, expresó el CEO de Google, Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados, “estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021, para roles que no necesitan estar en la oficina”.

En marzo, Google pidió a sus empleados que trabajaran desde casa durante un mes, y antes de terminar el plazo la compañía  extendió la fecha hasta fines de 2020. La nueva extensión significa que los empleados pueden elegir trabajar desde casa hasta el verano de 2021.

Los funcionarios de Google esperan que la disposición de trabajar desde el hogar ayude a combatir la propagación del coronavirus, contribuyendo a reducir la movilidad en las comunidades y los recursos de atención a la salud, explicó Pichai.