Inicio Noticias Cine flotante en Chicago este otoño

Cine flotante en Chicago este otoño

85
0

La empresa de entretenimiento Beyond Cinema organiza nuevas salas de cine en el agua a las que se asistirá con la renta de uno de 24 botes, solo o en grupos pequeños de conocidos, en 16 ciudades de Estados Unidos, Chicago entre ellas, durante septiembre y octubre próximos.

El “Cine flotante” de la compañía se suma a sus auto-cinemas que lanzó durante los meses de crisis sanitaria por coronavirus, y tiene como antecedente los aqua-cinemas que la misma empresa instaló en las aguas de Sydney, Australia, en diferentes puntos en 2018 y 2019.

Las salas de cine drive-in o auto-cinemas están resurgiendo en la pandemia de coronavirus por la posibilidad de ahorrar medidas de sanidad y distanciamiento social, mientras disfrutas de un entretenimiento desde la comodidad de tu auto, pero Beyond Cinema está llevando las películas socialmente distanciadas a otro nivel con sus cines flotantes.

Los aqua-cinemas de la compañía australiana de entretenimiento y eventos contarán con 12 a 24 mini botes con capacidad para ocho personas. Los clientes deberán rentar uno de ellos completo, no importa si van solos o con amigos y familiares, para asegurar el distanciamiento social entre botes.

La lista de ciudades que disfrutarán de un “Cine flotante” a fin de verano y principios de otoño son: Los Ángeles, Denver San Diego, San Francisco, San Luis, Houston, Chicago, Miami, Orlando, Nueva York, Pittsburgh, Austin , Cleveland, Filadelfia, Columbus y Cincinnati. Además de tres ciudades canadienses: Vancouver, Toronto y Calgary.

Para obtener acceso a una de las funciones se debe realizar la preinscripción en la página en línea de Beyond Cinema, donde la compañía informa que “las películas están preparadas para ser una mezcla de viejos y nuevos estrenos, pero se anunciarán cuando salgan a la venta las entradas. Habrá palomitas de maíz gratis para todos los asistentes, así como bocadillos y bebidas disponibles para su compra antes de zarpar”.

En el caso de Chicago el “Cine flotante” llegará del 9 al 13 de septiembre, aunque Beyond Cinema no ha dicho dónde se ubicará. Los interesados en alquilar un bote para alguna de las funciones deben registrarse con anticipación en la página web de la compañía.

En cuanto a los auto-cinemas, Chicago estrenó una nueva sala de cine drive-in en Lincoln Yard, producto de la asociación del desarrollador Sterling Bay con el histórico Teatro Davis de Lincoln Square y la organización Facets. El sitio ofrece funciones de jueves a domingo, a las 8:30 p.m.

Los boletos cuestan $ 35 por automóvil, se venden en línea antes de cada exhibición y se revisan a través de la ventana cerrada de cada vehículo al momento de la entrada. El audio de la película se transmite a través de los automóviles, y aún cuando los espectadores permanecen en sus autos se mantienen medidas sanitarias, como uso de cubre-bocas, y de distanciamiento social.