Inicio Noticias El enemigo no es un cubre-bocas, eres tú, insiste Pritzker

El enemigo no es un cubre-bocas, eres tú, insiste Pritzker

29
0

HINA-El gobernador J.B. Pritzker culpó a quienes no creen en el virus de que el estado registre el mayor número de casos diarios de contagio desde junio. “Elegir salir en público sin una protección  facial no es una posición política. Demuestra un desprecio insensible por las personas de tu comunidad, de tu condado, de nuestro estado y de nuestra nación”, dijo.

El aumento constante de los nuevos casos de COVID-19 amenaza un resurgimiento devastador de la enfermedad, por lo que el mandatario estatal ha sido más directo contra quienes no creen en el virus, y no toman con más seriedad las medidas de prevención.

“El enemigo no es tu cubre-bocas. Si no te lo pones en público, estás poniendo en peligro a todos los que te rodean, así que el enemigo eres tú”, dijo Pritzker el miércoles 22 de julio, cuando se registraron 1,598 nuevos casos en todo el estado,  el total más alto de contagios para un día desde principios de junio.

Los casos positivos diarios se acercan cada vez más a los de mayo, cuando el estado sufrió el impacto máximo de la pandemia con un promedio de más de 2,100 positivos confirmados diariamente. La cantidad se redujo en junio a 764 casos nuevos por día, sin embargo, en lo que va de este mes la cifra supera  los 1,000 contagios en promedio al día.

Aún cuando la tasa de casos positivos de Illinois sigue siendo aproximadamente la mitad de la de sus estados vecinos, una quinta parte de la tasa de Texas y una sexta parte de la de Florida, dos estados donde los casos se han disparado a niveles récord en el último mes, Pritzker advirtió que se puede pasar “en un abrir y cerrar de ojos” del 3% de casos positivos actual al 23% de Arizona, por ejemplo.

De acuerdo con la nueva estrategia de seguimiento y atención de contagios, diez de las 11 regiones en las que se dividió al estado se encuentran por debajo de las tasa de casos positivos del 5%, con excepción de la región Metro Este, cerca de St. Louis, que supera el 7%, confirmó el gobernador.

Según el plan revisado de Pritzker, el estado intervendrá si la región también ve un aumento en los ingresos hospitalarios o una disminución en las camas de hospital disponibles, o si esa tasa de casos positivos salta al 8% o más durante tres días consecutivos.