Inicio Uncategorized Cuarentena de 14 días a quienes llegan de 15 estados

Cuarentena de 14 días a quienes llegan de 15 estados

39
0

Las personas que lleguen a Chicago procedentes de 15 estados que reportan un aumento en los casos de coronavirus deberán  someterse a cuarentena durante dos semanas al ingresar a la ciudad a partir de esta semana, de acuerdo con una orden de salud que emitió la ciudad el jueves 2 de julio.

La orden incluye a visitantes o residentes que antes de llegar a la ciudad hayan pasado más de 24 horas en alguno de los estados con rebrote de COVID-19, quienes deberán realizar cuarentena, es decir, “permanecer en una sola casa durante 14 días antes de realizar cualquier actividad fuera”. La disposición comenzó este lunes a las 12:01 horas y estará vigente hasta nuevo aviso.

Los estados incluidos son: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.  Los infractores están sujetos a multas de $ 100 a $ 500 dólares por día, hasta $ 7,000 dólares.

La ciudad adopta esta medida debido a que muchos estados se encuentran lidiando con el rebrote de casos de coronavirus, algunos estableciendo mayores restricciones y otros retrocediendo en su reapertura. La orden precisa a los viajeros que ingresan o regresan a Chicago que deberán cumplir la cuarentena por dos semanas “desde el último contacto dentro del estado identificado”.

En varios estados de todo el país han surgido nuevos casos, estableciendo nuevos récords casi todos los días, debido principalmente a la expansión de brotes en el sur y el oeste de Estados Unidos. Florida, Texas, California y Arizona registran mayores cifras de nuevos casos diarios de contagio.

En Nueva York y Nueva Jersey también se está pidiendo a los visitantes de 16 estados, desde las Carolinas hasta California, que se pongan en cuarentena durante dos semanas. Algunos otros estados que parecían haber domesticado sus brotes, incluido Colorado, Virginia y Delaware, retrocedieron en parte de sus planes de reapertura de bares y restaurantes.

En el Medio Oeste, Chicago se mueve con más restricciones  siguiendo un plan estatal de apertura que entró a la Fase 4 la semana pasada, mientras que Indiana pospuso su paso a la fase cinco de su propio plan, Wisconsin y Michigan decidieron cerrar bares, y California cerró de nuevo bares, teatros y restaurantes  en la mayor parte del estado el miércoles 1 de Julio.