Inicio Noticias Dará ciudad $1,000 a familias indocumentadas

Dará ciudad $1,000 a familias indocumentadas

74
0

HINA-La ciudad entregará $ 1,000 a hogares que quedaron fuera del programa de ayuda por coronavirus del gobierno federal, a través del Fondo de Resiliencia de Chicago. Este sector incluye a indocumentados, familias con estatus mixto, adultos dependientes, personas sin hogar o que estuvieron encarceladas, y estudiantes universitarios, anunció la alcaldesa Lori Lightfoot.

El apoyo se entregará en asociación con Proyecto Resurrección, se estima ayudar a más de 300,000 habitantes de Chicago, con un monto fijo que se dará por familia, y para ser elegible se requiere ser residente de la ciudad y no haber recibido un cheque de estímulo federal. Las inscripciones al programa estarán abiertas en línea a partir del 22 de junio.

En abril pasado, el gobierno federal otorgó ayuda de hasta $ 1,200 por adulto a las familias estadounidenses, en un esfuerzo por revivir la economía en medio de la pandemia de COVID-19. Pero muchos habitantes quedaron fuera de ese programa, incluidos los inmigrantes indocumentados.

La ciudad espera ayudar a llenar ese vacío con las subvenciones de $ 1,000, y está invitando a donar al fondo a las personas que lo deseen hace, por línea y con cualquier cantidad, con el fin de ayudar a más familias.

“Sabemos que $ 1,000 pueden no ser de gran ayuda, pero ciertamente serán valiosos en estos tiempos difíciles para que las familias puedan quedarse en su casa, poner comida en la mesa y pagar sus facturas de servicios públicos”, expresó Raúl Raymundo, CEO del Proyecto Resurrección.

4