Inicio Comunicados de Prensa Breaking News: Corte Suprema apoya protección a los Dreamers

Breaking News: Corte Suprema apoya protección a los Dreamers

53
0

Washington (HINA) – En una contundente derrota para la administración del presidente Trump, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la propuesta de la Casa Blanca de poner fin a las protecciones legales de más de 650,000 jóvenes inmigrantes que vinieron de pequeños con sus padres.

Los jueces rechazaron los argumentos de la administración de que el Programa de Acción Diferida para los Llegados (DACA) en la Infancia de 8 años de edad es ilegal y que los tribunales no tienen un papel que desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin a DACA.

En una decisión apretada (5-4), el voto del presidente del tribunal, John Roberts,  fue clave en esta decisión.

“No decidimos si DACA o su rescisión son políticas sólidas”, escribió Roberts. “Solo abordamos si la agencia cumplió con el requisito de procedimiento de que proporcione una explicación razonada de su acción. En este caso, la agencia no consideró los problemas conspicuos de mantener la paciencia y qué hacer si se trata de las dificultades para los beneficiarios de DACA “.

La votación del máximo órgano judicial del país de mantener DACA es un golpe severo a la retórica de Trump y sus aliados respecto al controversial tema migratorio y que el presidente usaría como una de sus banderas en su intento de reelección.

El resultado llega justo cuando medios de prensa revelan  detalles del libro del ex consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien asegura que Trump le pidió ayuda a China para reelegirse como presidente, creando una tormenta mediática.