Inicio Comunicados de Prensa Reinicia el Censo 2020

Reinicia el Censo 2020

86
0

HINA-La Oficina del Censo de los Estados Unidos, en coordinación con funcionarios de salud federales, estatales y locales, comenzará esta semana el “reinicio por etapas” de algunas operaciones de campo de su conteo en siete estados, incluyendo Illinois, y el Distrito de Columbia.

Las actividades de campo se reiniciarán en al menos una oficina en cada estado para impulsar el Censo 2020 que al 27 de mayo contaba con las respuestas de más del 60 por ciento de los hogares estadounidenses, la mayoría de ellas a través de internet, informó la oficina en un comunicado.

Aproximadamente cuatro de cada cinco hogares que respondieron a la invitación de auto censarse decidieron hacerlo online “Las tasas actuales de auto-respuesta en internet son 9.2% por encima de las proyecciones de la Oficina del Censo, ya que los hogares continúan respondiendo en línea por teléfono y correo”, dijo.

La ciudad de Lincoln, Nebraska, registra la tasa más alta de auto-respuesta emitida por línea, con 72.8%, y por estado Minnesota alcanza el 70% de hogares, seguido por Wisconsin con 67.4%. En el octavo sitio se ubica Illinois con una tasa de respuesta de los hogares del 65.2% .

Los encuestadores del censo visitarán los hogares que aún no han respondido a este proceso nacional, que comenzó en agosto pasado, en el reinicio gradual de operaciones de campo en los estados de Delaware, Hawai, Nuevo Hampshire, NewJersey, Ohio, Carolina del Sur, Illinois y Washington D.C.

La Constitución de los Estados Unidos ordena un censo de la población cada 10 años, con el fin de contar a todos los que viven en el país. Las estadísticas del conteo se utilizan para determinar la cantidad de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes, Y determina cómo los legisladores estatales, locales y federales asignarán cientos de miles de millones de dólares en fondos federales anualmente durante los próximos 10 años.