Inicio Noticias Subsidios de la ciudad a casi mil empresas

Subsidios de la ciudad a casi mil empresas

20
0

HINA-Chicago otorgó subsidios de $5,000 dólares a 959 pequeñas empresas para ayudarlas a sobrevivir la pandemia de coronavirus. Más del 90% de ellas son negocios encabezados por mujeres, afroamericanos o latinos, informó la ciudad en un comunicado.

Los beneficiarios fueron seleccionados por sorteo entre más de 4,500 solicitudes, cerca de dos tercios de ellos informaron que no habían recibido otros fondos de emergencia, y en promedio las empresas que recibieron las subvenciones han estado abiertas durante más de 10 años.

Con la ayuda de cinco organizaciones comunitarias, la ciudad examinó y seleccionó a los destinatarios una semana después del cierre del período de solicitud para el Programa de Subvención de Recuperación de Microempresas. El dinero para el programa provino del Chicago Community Trust.

“Con el Programa de Subsidios de Recuperación de Microempresas, estamos poniendo el alivio que tanto necesitamos en manos de casi 1,000 de los empresarios locales más dañados por la pandemia, y podremos revitalizar a las comunidades en nuestro camino hacia la recuperación”, expresó la alcaldesa Lori Lightfoot.

Para ser elegible, las empresas debieron tener cuatro empleados o menos, ingresos anuales inferiores a $ 250,000 y estar ubicados dentro de un área comunitaria de ingresos bajos o moderados.“Los beneficiarios son propietarios únicos o contratan a una o dos personas de la cuadra”, dijo Rosa Escareño, comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de la ciudad.

No se sabe cuántas empresas sobrevivirán, pero las autoridades dijeron que esperan que las subvenciones ayuden a las más pequeñas en comunidades de ingresos bajos a moderados, que no tienen muchas opciones de ayuda. “Desde cafeterías familiares hasta tiendas minoristas, nuestras microempresas son el corazón de nuestras comunidades y de la economía local”, dijo Lightfoot.

La demanda era tan alta que esta iniciativa de subvenciones podría reabrirse para considerar a más solicitante, aseguró Escareño. El programa se suma a los préstamos disponibles de la ciudad bajo el Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas por $100 millones, el cual aprobó 584 préstamos por casi $ 21.5 millones.