Inicio Noticias Rebasa Illinois el millón de solicitudes de desempleo

Rebasa Illinois el millón de solicitudes de desempleo

35
0

HINA-El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois recibió 74,476 nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en la última semana de abril, para sumar un total de 1,006,925 en dos meses como consecuencia del brote de coronavirus en el estado.

Esto es casi 12 veces el número de reclamos que el departamento procesó durante el mismo período del año pasado, cuando se registraron 78,100 solicitudes. En comparación, durante las primeras nueve semanas de la Gran Recesión en 2008, presentaron reclamos en Illinois un total de 180, 000 personas.

El IDES informó que en los primeros cuatro meses del año Illinois pagó más de $ 2 mil millones en beneficios de desempleo, lo que significa $ 500 millones más de lo que el estado pagó en todo 2019. En las últimas dos semanas estas peticiones han disminuido ligeramente, pero se espera que a partir del 11 de mayo aumenten, cuando el programa federal de Asistencia de Desempleo Pandemico (PUA) esté disponible.

Esto se debe a que los trabajadores que creen que pueden ser elegibles para nuevos beneficios federales bajo esta ayuda, deberán primero solicitar un seguro de desempleo regular, inscribiéndose en un nuevo portal de solicitudes a través del sitio web de IDES antes de solicitar beneficios bajo el PUA.

La ayuda federal estará disponible para quienes ya han solicitado y se les han negado los beneficios regulares de desempleo, por lo que recibir un rechazo de beneficios regulares es un primer paso obligatorio para determinar la elegibilidad.

PUA proporciona beneficios de desempleo 100% financiados por el gobierno federal para personas que están desempleadas por razones específicas relacionadas con COVID-19 y que no son elegibles para el programa de seguro de desempleo regular del estado, o algún otro apoyo.

Esta ayuda es similar al programa federal de Asistencia de Desempleo por Desastre que proporciona beneficios de desempleo en respuesta a desastres locales, y ofrece beneficios de hasta 39 semanas para reclamos de desempleo relacionados con el coronavirus.

El apoyo de PUA se remontará a la primera semana de desempleo de las personas, pero no antes del 2 de febrero de 2020, y continuará mientras permanezcan desempleadas como resultado de COVID-19, pero no más tarde de la semana que termina en diciembre 26 de 2020.