Inicio Comunicados de Prensa Luz verde a paquete de alivio que incluye $6,000 para cada familia;...

Luz verde a paquete de alivio que incluye $6,000 para cada familia; republicanos ponen la roja

15
0

Washington- 15 de May (HINA) – La Casa de Representantes controlada por demócratas dio hoy luz verde a un paquete histórico de 3 billones de dólares, que incluye 6 mil dólares para cada familia estadounidense, y que los republicanos prometen frenar en el Senado.

Los estadounidenses “están sufriendo mucho, de muchas maneras. Queremos disminuir su dolor ”, dijo Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja.

Pelosi advirtió que no actuar ahora no solo es irresponsable desde el punto de vista humanitario, sino que costaría más, en términos de vidas, medios de vida, costos para el presupuesto y costos para nuestra democracia.

También incluye $10 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas.

Pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell puso la luz roja a la iniciativa al dejar en claro que no tiene interés en aceptar la propuesta.

Pelosi “publicó un catálogo estacional de 1.800 páginas de rarezas de izquierda y lo llamó un proyecto de ley de alivio de coronavirus”, comentó McConnell de manera sarcástica.

La Casa Blanca amenazó con vetar la legislación antes de que se votara.

La Cámara aprobó la legislación de rescate en una votación cerrada de 208-199, ya que los demócratas vieron deserciones en su propio partido. Catorce demócratas votaron en contra del proyecto de ley y un republicano lo apoyó.

La propuesta incluye:

Casi $ 1 billón para gobiernos estatales y locales con problemas de liquidez.

Una segunda ronda de pagos directos de $1,200 a individuos, con hasta $ 6,000 por hogar.

$200 mil millones para pago de riesgos para trabajadores esenciales

$75 mil millones para los esfuerzos de prueba de Covid-19.

Una extensión del beneficio federal de seguro de desempleo de $ 600 por semana hasta enero (actualmente está programado para julio)

$ 175 mil millones en alquiler, hipoteca y asistencia de servicios públicos

Un aumento del 15% en el beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Derogación del límite de $10,000 a las deducciones de impuestos estatales y locales durante dos años, lo que ayudaría a la restricción presupuestaria de ciertos estados pero beneficiará más a los contribuyentes de mayores ingresos.

Acceso ampliado a la boleta por correo, al que se oponen los republicanos

Fondos de ayuda para el Servicio Postal de EE. UU.

$10 mil millones en subvenciones de asistencia por emergencias para pequeñas empresas

Subsidios y un período de inscripción especial de la Ley de Cuidado de Salud Asequible para personas que pierden la cobertura de salud patrocinada por el empleador