Inicio Noticias Blue Cross Blue Shield dona $20,000 a Little Village Community Foundation y...

Blue Cross Blue Shield dona $20,000 a Little Village Community Foundation y Cocina Rx

88
0

Chicago IL –  (HINA)- En aras de ayudar a aliviar las principales necesidades de los habitantes de Illinois durante la pandemia, Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) premió a Little Village Community Foundation – Cocina Rx con una subvención de $20,000 como parte del Fondo de colaboración comunitaria COVID-19 de $ 1.5 millones.

“Estamos brindando apoyo comunitario a las personas más afectadas por los emergentes impactos sociales, económicos y sociales de COVID-19”, dijo Steve Hamman, presidente de BCBSI

Los alimentos vienen con recetas, videos de cocina e instrucciones de un chef bilingüe que da entrenamiento para preparar comidas nutricionales en el hogar, mejorar la salud y revertir enfermedades crónicas “, dice fundador y director de Cocina Rx, Javier Haro

BCBSIL seleccionó 75 organizaciones en Illinois con misiones enfocadas en el acceso a la atención, el hambre y refugio para recibir subvenciones de $20,000 para abordar rápidamente la crisis actual.

“Sabemos que COVID-19 es un desafío contar con los recursos que permiten a las organizaciones locales proporcionar una red de seguridad para las personas más necesitadas”, dijo Hammam,

“Mientras continuamos ayudando a asegurar nuestro los miembros tienen acceso a la atención y cobertura que necesitan, estas subvenciones nos permiten ampliar nuestro impacto y marcar la diferencia en la vida de muchos “, agregó.

Blanca Soto, Directora Ejecutiva de Little Village Community Foundation, afirma: “Aplaudimos a nuestra socio, CocinaRx, por su heroico esfuerzo de servir a nuestros trabajadores más vulnerables. Nuestra sociedad aprovecha las necesidades superpuestas de empresas locales, trabajadores y familias para proporcionar comidas nutricionales que apoyan la salud, mientras nuestra comunidad continúa con su trabajo esencial “.

BCBSIL lanzó el Fondo hace menos de un mes con un breve cambio para obtener rápidamente las subvenciones de $20,000 en manos de organizaciones que brindan servicios críticos en las áreas de acceso a atención médica, la lucha contra el hambre y vivienda.

De los 75 beneficiarios de la subvención, 25 representan y abordan cada área de enfoque: hambre, vivienda y acceso a la atención médica.