Inicio Noticias Al desempleo 3,700 trabajadores de Uber

Al desempleo 3,700 trabajadores de Uber

31
0

HINA-Uber despedirá a 3,700 empleados de su equipo de atención al cliente y reclutamiento, que representan alrededor del 14% de su personal total, como medida para enfrentar el golpe del brote de coronavirus a esta empresa, anunció la plataforma de viajes compartidos.

Ademas, el CEO de Uber Dara Khosrowshahi renunciará a su salario base por el resto del año, que fue de $ 1 millón en 2019, una compensación integrada en su mayoría de bonos y premios de acciones, aseguró la empresa que cuenta con un total de  26,900 empleados.

El negocio Uber se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus, que ha aplastado a la industria de viajes compartidos debido a los bloqueos para detener la propagación del virus, por lo que prevé más recortes de su personal. Las reservas brutas globales de la empresa se han reducido en un 80%, según registros de prensa.

Los recortes de personal no es la única forma de enfrentar la situación para la compañía, la cual también está buscando movimientos para el futuro. Por ejemplo, pretende liderar una inversión de $ 170 millones en la compañía de scooters eléctricos Lime, donde ya posee una participación minoritaria y tiene su propia línea de scooters y bicicletas eléctricas llamada Jump.

De acuerdo con la información distribuida por Dara Khosrowshahi al personal de Uber, también se prevé el cierre del 40% de sus ubicaciones, debido a la reducción de  los volúmenes de los viajes. Informó que para los 3,700 empleados despedidos habrá paquetes de indemnización, con un período más largo de cobertura de atención médica.

Los conductores de la compañía han sufrido aún más la pérdida de ingresos, reavivando el debate sobre si la empresa debería clasificarlos como contratistas, incluso en California se prepara una demanda contra Uber y Lyft, alegando que negaron los beneficios de los trabajadores al clasificarlos erróneamente.

En tanto Cars.com, el sitio web de compras de automóviles con sede en Chicago, anunció que ha despedido a 170 empleados para reducir costos durante la pandemia de COVID-19. Los despidos, que entraron en vigencia el 1 de mayo, redujeron el tamaño de la fuerza laboral de está empresa en aproximadamente un 10% .