Inicio Noticias Advierte Pritzker sobre riesgo de cruzar las fronteras

Advierte Pritzker sobre riesgo de cruzar las fronteras

20
0
Milwaukee, WIsconsin, USA downtown skyline in the day.

HINA-Chicago- El gobernador J.B. Pritzker alertó a los residentes de Illinois sobre el peligro de cruzar la frontera con otros estados, como Wisconsin, donde se relajan las restricciones del Covid-19 a nivel inquietante. Pritzker expresó preocupación por la población que viaja a Wisconsin e Indiana a medida que se abren más negocios en esos estados.

“Estoy preocupado porque creo que, en muchos sentidos, la apertura demasiado temprana, o la posible propagación del virus en esos estados, afectará nuestras métricas en Illinois”, dijo en un video conferencia de prensa desde su casa en Chicago.

“Entiendo que las personas pueden cruzar la frontera, pero creo que deben tener en cuenta el peligro, el potencial para la propagación del virus y su capacidad de transportar ese virus de vuelta a la frontera cuando regresen, llevarlo a su familia y su comunidad, afectando no solo la salud y la seguridad de su comunidad, sino también la capacidad de su región para cumplir con las métricas que hemos establecido”, precisó.

La Corte Suprema de Wisconsin revocó las órdenes “Más seguros en el hogar” del estado y ordenó que todas las futuras restricciones estatales para combatir el coronavirus deben ser aprobadas por el comité de elaboración de normas de la legislatura antes de que puedan implementarse.

El desafío legal fue presentado contra Andrea Palm, la secretaria del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, y otros funcionarios de salud, por legisladores estatales republicanos que han presionando para relajar las restricciones y adoptar un enfoque más regional para las órdenes de quedarse en casa en las últimas semanas.

Según el fallo, Palm violó la ley estatal cuando emitió una orden del 16 de abril “Más seguro en el hogar” que prohibía a los residentes de Wisconsin abandonar sus casas a menos que fuera esencial, por lo que se dictaminó que esa orden era “ilegal, inválida e inaplicable”.

La preocupación del gobernador Pritzker se afirman con casos como el de Texas, donde aumentaron los casos de coronavirus después de una reapertura más rápida a la vida normal. Redacción y Lincoln Center.