Inicio Noticias La nueva experiencia de comer fuera 

La nueva experiencia de comer fuera 

42
0

HINA-Algunos estado como Oklahoma, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur permitieron la apertura de sus establecimientos comerciales no esenciales después del período de cuarentena por coronavirus, y sus residentes ya disfrutan cenar en restaurantes pero con medidas de sanidad.

Si bien la mejora para los restaurantes aún es pequeña, marca un importante avance para una industria que se estima perdió $80 mil millones en ventas durante la cuarentena, según la Asociación Nacional de Restaurantes. Las reservas en restaurantes mantenían una caída del 100% desde el 21 de marzo, de acuerdo con datos de la firma OpenTable.

Pero a partir del jueves 30 de abril, un día antes de las medidas de reapertura en varios estados, la caída en las reservas se redujo al 98%, lo que incluye el flujo de mesas reservadas a través de internet y telefónicamente, así como cenas sin reserva previa, aunque no despachos ni pedidos de comida para llevar, asegura OpenTable, propiedad de Booking Holdings Inc., que monitorea más de 54,000 restaurantes en su sitio de reservas.

La recuperación más rápida de este sector se ha registrado en dos estados en particular, Texas y Oklahoma. En el estado del sur los negocios no esenciales, incluidos los restaurantes, regresaron cumpliendo la orden de reducir su ocupación a 25%, para mantener cierto distanciamiento social. En tanto, el estado vecino, del centro suroeste, inició su reapertura el 24 de abril, y desde el 1 de mayo permitió funcionar a los restaurantes estableciendo espacio entre las mesas.

Además de las pautas de cada estado y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Drogas y Alimentos dispuso que los restaurantes deberían desinfectar con frecuencia las superficies que más se tocan, como mesas, sillas y puertas.