Inicio Noticias Airbnb en el rescate de víctimas de la violencia doméstica

Airbnb en el rescate de víctimas de la violencia doméstica

47
0

HINA-La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció una nueva asociación con Airbnb para apoyar a los residentes que huyen de la violencia doméstica durante la pandemia de coronavirus, con el fin de proporcionarles de inmediato un lugar seguro donde alojarse, independientemente de su edad, sexo o antecedentes.

De acuerdo con datos de la ciudad, en las últimas semanas, la Línea Directa de Violencia Doméstica de Illinois ha visto un aumento sustancial en las llamadas desde que se produjo la crisis COVID-19. Solo durante el mes de marzo estas llamadas aumentaron un 6% en el área de Chicago, en comparación con marzo de 2019, y se recibieron 30 mensajes de texto más que  en el mismo periodo del año anterior.

La línea directa también recibió 104 llamadas el 30 de marzo de 2020, el volumen diario más alto en más de un año. Además, el Departamento de Policía de Chicago ha visto un aumento de aproximadamente el 12% en las llamadas de servicio relacionadas con la violencia doméstica desde el 1 de enero hasta mediados de abril, en comparación con el mismo período de 2019.

La alcaldesa explicó que  la orden de quedarse en casa tiene el potencial de exacerbar las circunstancias ya traumáticas para los habitantes de Chicago que sufren violencia en el hogar, por lo que se buscó garantizar un lugar seguro para quedarse a las víctimas que necesitan refugio, que sea inmediato y les permita dar los siguientes pasos en su viaje de recuperación y crecimiento.

Airbnb y HotelTonight, un miembro de la empresa, facilitarán los lugares donde se hospedarán las personas que llamen a la  Linea Directa de Violencia Doméstica de Illinois para huir de una situación violenta. A través de la organización sin fines de lucro The Network se realizará la reserva de habitación a nombre de la persona que llama, y ??se cubrirá el costo de estas estadías con fondos del Estado.

Airbnb garantizará la seguridad de las víctimas al dispersarse ampliamente por la ciudad y el estado y contar con los suministros necesarios. Las unidades disponibles varían en tamaño y tipo permitiendo que los residentes más vulnerables de la ciudad tengan acceso a espacios de vida apropiados, aseguró la empresa de hospedaje compartido.

La línea directa está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a través de llamadas o mensajes. “Nos complace ayudar a satisfacer esta necesidad de vivienda de transición durante la pandemia conectando con alojamientos. Esperamos ayudar a las personas violentadas a llegar lo más rápido posible a un lugar seguro donde quedarse”, declaró Kelley Gossett, jefe de la Política de Chicago para Airbnb.