Inicio Comunicados de Prensa COVID-19: Baja significativamente número de muertes en un día en Illinois

COVID-19: Baja significativamente número de muertes en un día en Illinois

109
0

HINA, Especial para Negocios Now-

Chicago – Que Illinois haya registrado 46 muertes en un día es una noticia de esperanza, si se le echa una mirada a las estadísticas de las últimas tres semanas, pero no significa que el “monstruo” se ha alejado de nuestras vidas.

El gobernador JB Pritzker anunció el lunes 2,341 nuevos casos en el estado, incluidas 46 muertes adicionales en un día, después de que el estado alcanzó números récord de pruebas durante el fin de semana.

Eso eleva el total de casos de coronavirus en todo el estado de Illinois a 63,840, incluyendo un total de 2,662 muertes.

Como el estado vio el total más bajo de muertes en un día de COVID-19 desde mediados de abril, el gobernador Pritzker dijo que debe analizarse en el contexto de varios días para determinar si es una verdadera tendencia a la baja.

“Sé que es atractivo cuando sale el sol para que las personas salgan y se reúnan en grupos, pero quiero recordarles a todos que es un error”, dijo Pritzker.

El gobernador dijo que el estado continúa progresando en la lucha contra COVID-19, pero que si las personas continúan desafiando su orden de quedarse en casa, se podrían poner más restricciones.

“Y en la medida en que las personas no los siguen y se reúnen en grupos”, dijo Pritzker. “Van a propagar el virus y van a hacer que regresemos a una orden ejecutiva anterior o un bloqueo más estricto que el que hemos tenido, si, de hecho, hay un pico de casos como resultado de personas que no siguen las reglas “.

De viernes a domingo, la policía de Chicago tuvo que disolver casi 950 reuniones alrededor de Chicago que desafiaron la orden del gobernador de quedarse en casa, pero no hubo citas ni arrestos.

El gobernador remitió a la policía local para manejar eso en lugar de llamar a la policía estatal, pero seguía preocupado por las posibles consecuencias.

“Es un error enorme y tengo muchas esperanzas de que no necesitemos enviar equipos para realizar pruebas masivas entre las personas que, como saben, pueden estar propagando el virus en su comunidad”, dijo Pritzker.