Inicio Comunicados de Prensa Senado aprueba $484 mil millones para pequeños negocios y hospitales

Senado aprueba $484 mil millones para pequeños negocios y hospitales

117
0
New idea for great business

Washington, 21 de abril,  (HINA)- Líderes demócratas y la administración de Trump llegaron a un acuerdo para inyectar otros $484 mil millones de dólares a pequeñas empresas en otro multimillonario intento por rescatar lo que se considera el motor de la economía estadounidense.

Si los 100 senadores están de acuerdo, la nueva ronda de ayuda podría ser aprobada tan pronto como el próximo martes, luego recibir el visto bueno de la Casa de Representantes y llegar a la mesa del presidente Trump para su firma.

“Tenemos un acuerdo y creo que lo vamos a aprobar hoy”, dijo el líder de la Minoría del Senado, Chuck Schumer a la CNN.

A pesar del optimismo durante el fin de semana, los demócratas y la administración de Trump lucharon por alcanzar el acuerdo y no lo lograron durante la sesión del Senado del lunes.

La noticia trae cierto alivio en el mundo empresarial y de gobierno, luego de que se agotaran los primeros $349 mil millones del programa de préstamos de emergencia para pequeñas empresas, y que ocasionó una lluvia de críticas al gobierno y congresistas por la manera en que se manejaron los fondos.

Entre los dos paquetes de emergencia, el Congreso y la Casa Blanca estarían soltando $833 ‘trillones’ de dólares a negocios, en un intento sin precedente en las últimas décadas para levantar los negocios y evitar una depresión económica.

Según un resumen del acuerdo obtenido por POLITICO, la legislación incluye $321 mil millones para el agotado Programa de Protección de Cheques de Pago, (PPP), de los cuales $60 mil millones se reservan para empresas bancarizadas, una prioridad para los demócratas.

El acuerdo también incluye $60 mil millones en préstamos y subvenciones para asistencia económica por desastre, $75 mil millones para hospitales y $25 mil millones para pruebas de coronavirus. De ese dinero de prueba, $11 mil millones irán a los estados y algunos también irán al gobierno federal. (Noticia en desarrollo).