Inicio Noticias Recibirán aeropuertos de Chicago ayuda federal

Recibirán aeropuertos de Chicago ayuda federal

121
0

HINA-El gobierno de Trump entregará subvenciones federales por $ 10 mil millones a aeropuertos de Estados Unidos,  como parte del paquete de ayuda a la emergencia por coronavirus que aprobó el Congreso por $ 2.2 billones, de acuerdo con información oficial.

Ese fondo de financiación incluye más de $ 294 millones para el Aeropuerto Internacional O’Hare y $ 82 millones para el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el aeropuerto más grande de EE. UU., Recibirá la mayor subvención con $ 338.5 millones.

La Administración Federal de Aviación proporcionó una lista de los cientos de subvenciones, y la secretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo que el dinero se enviará lo antes posible para ayudar a la industria que ha visto una reducción de más del 95 por ciento de los pasajeros de las aerolíneas.

«Estos $ 10 mil millones en recursos de emergencia ayudarán a financiar las operaciones continuas de los aeropuertos de nuestra nación durante esta crisis y salvarán los empleos de los trabajadores», dijo Chao en un comunicado.

El dinero puede usarse para nóminas, servicios públicos, pagos de deudas y gastos de capital. El proceso normal que requiere que los aeropuertos gasten una parte de su propio dinero en proyectos financiados bajo tales subvenciones está siendo suspendido para que los fondos puedan ir directamente a ayudar a los aeropuertos, dijo el Departamento  de Transporte.