Inicio Noticias Contrata condado más habitaciones de hoteles 

Contrata condado más habitaciones de hoteles 

65
0

Al igual que la alcaldía de Chicago, el Condado del Cook contrató habitaciones de hoteles para atender una necesidad de protección contra la pandemia de trabajadores que están en la primera línea de batalla, empleados de empresas esenciales funcionando, e incluso personas sin hogar o que no pueden aislarse en forma segura en su casa.

De acuerdo con información difundida por el condado, se han asegurado 400 camas en cuatro hoteles hasta ahora y tiene contratos adicionales listos con otros en caso de que la necesidad aumente. La principal intención, dice, es proporcionar vivienda temporal a los residentes que no pueden quedarse en casa mientras se recuperan de COVID-19, ellos o algún familiar.

A la fecha, más de 10,000 habitaciones en 70 hoteles en todo el estado se han asegurado para alojar pacientes con COVID-19 que no necesitan ser hospitalizados, informó la directora de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois, Alicia Tate-Nadeau. Hasta el lunes 13 de abril, 209 personas estaban ocupando esos cuartos.