Inicio Noticias Pritzker piensa ‘seriamente’ en cancelar los grandes eventos del verano

Pritzker piensa ‘seriamente’ en cancelar los grandes eventos del verano

116
0

HINA-Si bien Illinois estaría acercándose a “doblar la curva” de casos de coronavirus, el gobierno está considerando cancelar todos los grandes eventos como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Funcionarios de salud pública de Illinois informaron que el estado se estaba acercando a “doblar la curva” cuando se trata de nuevos casos de COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de Illinois reportó  1,344 casos nuevos y 66 muertes adicionales. Para el jueves 9 de abril, en todo el estado se registraban un total de 16,422 casos, incluidas 528 muertes.

El gobernador J.B. Pritzker dijo que aunque la propagación de COVID-19 se está desacelerando, era poco probable que levantara la orden de quedarse en casa antes del 30 de abril.

“Necesitamos que te quedes en casa. Necesitamos que esta curva se doble y luego podemos comenzar a hablar sobre cómo podemos abrir las cosas un poco más ”, dijo Pritzker.

A la pregunta si los eventos de verano, incluidos los festivales, podían continuar según lo planeado, el gobernante mostró escepticismo.

“Creo que todo el mundo necesita pensar seriamente sobre la cancelación de grandes eventos de verano”, dijo Pritzker. “Desde mi perspectiva hoy, no veo cómo vamos a tener grandes reuniones de personas hasta que tengamos una vacuna, que está dentro de unos meses”. (Lincoln Center y Negocios Now)