Inicio Uncategorized Montó de ayuda federal para Chicago

Montó de ayuda federal para Chicago

45
0

HINA-Chicago espera recibir al menos $ 572 millones del plan de estímulo federal para enfrentar la emergencia por coronavirus, conocido como Ley CARES, cantidad que no será suficiente para cubrir la disminución de los ingresos y el aumento de los costos vinculados al coronavirus, declaró la alcaldesa Lori Lightfoot.

En un memorándum publicado el jueves, seguido de una conferencia telefónica con reporteros, la alcaldesa Lori Lightfoot y su equipo financiero dijeron que no hay forma de conocer cuál será el alcance total del impacto financiero en los residentes, la ciudad y el presupuesto de Chicago, debido a la incertidumbre sobre el fin de la pandemia.

El memorándum advierte que es “altamente probable” que se necesiten recursos federales adicionales para continuar combatiendo el virus y abordar el costo económico que tendrá en Chicago. Precisa el destino del dinero federal que ya está en camino.

Del recurso que reciba Chicago, se destinarán $ 470 millones a financiación flexible para pagar los gastos relacionados con la respuesta de emergencia de la ciudad a la pandemia, lo que incluye horas extras de policía y bomberos.

Además, se destinarán $ 46.7 millones en fondos del Subsidio de Desarrollo Comunitario para ayudar a los vecindarios de Chicago con una gama de servicios dirigida a adultos mayores y personas sin hogar. Otros $ 2 millones se distribuirán al gobierno estatal y local en función de la prevalencia de personas que resulten positivas y la interrupción económica y de vivienda relacionada con el brote, indica el memo.

Se destinarán $ 23.7 millones en subvenciones de solución de emergencia para abordar el impacto de la pandemia en la población de personas sin hogar de la ciudad, $ 1.5 millones a oportunidades de vivienda para personas con SIDA; $ 15 millones en subvenciones para servicios comunitarios destinados a comunidades que enfrentan un mayor desempleo y alteración económica.

También se prevén $ 6.8 millones en subvenciones de Financiamiento Suplementario de Emergencia por Coronavirus del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que cubre prevenir, prepararse y responder al COVID-19, y $ 9.7 millones en subsidios para la preparación de emergencias de salud pública.

Además del dinero de la ciudad, se espera que CTA reciba $ 800 millones para cubrir los costos operativos durante la pandemia, debido a que la cantidad de pasajeros se redujo al menos en un 80% en el ferrocarril y el 70% en los autobuses, y CPS otros $ 205 millones.