Inicio Comunicados de Prensa Medio millón de personas más en Illinois reportan desempleo

Medio millón de personas más en Illinois reportan desempleo

115
0

Chicago. (HINA) – Solo en las últimas tres semanas, cerca de 500,000 personas se reportan como  desempleados en Illinois y las autoridades aseguran que esa cifra pudiera ser mucho más alta.

Los reclamos de desempleo podrían ser más altos de lo observado debido a problemas generalizados con la presentación de reclamos por el alto volumen de solicitantes, admitieron las autoridades.

El gobernador J.B. Pritzker dijo que los funcionarios estatales están aumentando el personal para procesar el mayor volumen de reclamos.

En Illinois, 200,940 personas solicitaron desempleo la semana pasada, un aumento del 13 por ciento de 22,519 reclamos de la semana anterior y un récord para  el estado, según los datos preliminares publicados el jueves por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Las últimas cifras marcan la segunda semana de la orden de permanencia en el hogar del gobernador J.B. Pritzker que ha obligado a las empresas consideradas no esenciales a cerrar. La orden debía finalizar esta semana, pero el gobernador la extendió hasta fines de abril.

A nivel nacional, más de 6.6 millones de estadounidenses presentaron reclamos de desempleo a medida que más empresas se vieron obligadas a despedir y suspender a los trabajadores debido a las órdenes de quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. Eso es poco antes de la semana anterior.

“En la semana que finalizó el 4 de abril, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 6 millones 606 mil, una disminución de 261,000 desde el nivel revisado de la semana anterior”, dijo un comunicado de prensa del departamento. (Con información de Lincoln Center).