Inicio Comunicados de Prensa Illinois se acerca a los 700 muertos por COVID-19

Illinois se acerca a los 700 muertos por COVID-19

114
0

Flavia Rodríguez, Negocios Now-

HINA-El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció 1,293 nuevos enfermos por coronavirus en el estado y 81 muertes adicionales, cifras que se suman este sábado para un total de 19,180 casos, incluidos 677 víctimas mortales, en 86 condados desde que inició el brote.

Las muertes anunciadas hoy se registraron en 10 condados, encabezados por Cook donde hubo 55 fallecimientos, 29 mujeres y 26 hombres. La víctima de menor edad era una mujer de 30 años, mientras que la más longeva tenía 100 años. Este fue el segundo aumento más alto de muertes desde que comenzó la pandemia, después del miércoles 8 cuando se reportaron 82.

En tanto, el gobernador Pritzker informó que se han realizado pruebas de COVID-19 a casi 93,000 personas en Illinois, y a la fecha los 211 hospitales del estado mantienen la capacidad de pacientes requerida. Anunció el establecimiento de una línea telefónica directa de salud mental para ayudar a los residentes a lidiar con el aislamiento.

El gobierno de Illinois también informó que se destinaron $ 7 millones de dólares para satisfacer la creciente demanda de asistencia alimentaria de los adultos mayores afectados por la emergencia, a través de subvenciones a 46 centros que programan comida en todo el estado. Del 30 de marzo al 3 de abril se entregaron 178,599 comidas a domicilio de personas de edad avanzada, un promedio de 35,000 diarias con aumento de casi 1,000 nuevas cada día.

A su vez, la alcaldesa Lori Lightfoot precisó el anuncio de este viernes del gobernador Pritzker de aumentar las pruebas del virus en las comunidades negras, en los lados sur y oeste del estado. Hasta el viernes, el 43% de las víctimas fatales de COVID-19 eran negras y el 34% blancas. En Chicago, sin embargo, el 70% de los muertos eran negros.

Ademas, reiteró que si las instalaciones de atención médica se desbordan por el número de enfermos ya se cuenta con el hospital de campaña instalado en el centro de convenciones McCormick Place, para comenzar a aceptar hasta 2,250 pacientes tan pronto como la próxima semana. Lightfoot asistió a los funerales del quinto empleado de la ciudad que ha muerto por COVID-19.