Inicio Noticias Hospedan hoteles de Chicago a socorristas de la ciudad

Hospedan hoteles de Chicago a socorristas de la ciudad

51
0

HINA-La industria hotelera de la ciudad continúa devastada por la crisis del coronavirus, buscando alternativas para mantenerse a flote sin despedir a sus trabajadores. Su oportunidad es el acuerdo con la ciudad de Chicago quien alquiló sus habitaciones para el descanso y protección de las familias de los socorristas que están al frente en la batalla contra el brote.

La alcaldesa negoció la reserva de casi 2, 000 habitaciones donde se enviará también a personas con casos leves de coronavirus y algunas otras que no pueden regresar a sus hogares mientras esperan los resultados de las pruebas. Desde esta semana los oficiales, bomberos y paramédicos en servicio pueden quedarse en los hoteles para proteger a sus familias del riesgo de contagio.

Los niveles de ocupación de los sitios de hospedaje del distrito financiero central de Chicago cayeron más del 86 % la semana pasada, y se ubicaron en  9.3%. Como parte de la estrategia local para aminorar el impacto económico de la pandemia en sectores productivos, la ciudad contrató el servicio de los hoteles para apoyar a los equipos de socorristas que enfrentan el brote.

La ciudad está pagando habitaciones de hoteles donde los socorristas pueden descansar y de esa forma conservar a sus familias seguras. En un principio se destinaron 274 habitaciones en el Hotel Essex para agentes de policía, bomberos y paramédicos que no están enfermos pero temen que puedan transmitir el virus a sus familiares, amigos o compañeros de cuarto, anunció la alcaldesa Lori Lightfoot.

“Los socorristas entran en contacto con el virus a diario, y las habitaciones les permitirán proteger a las personas con las que viven si creen que han encontrado un paciente con COVID-19”, dijo Lightfoot el martes 24. Hasta ese momento 50 miembros del Departamento de Policía de Chicago habían dado positivo por coronavirus, número que se elevó a 70 para el fin de semana.

Kevin Graham, presidente de la Orden Fraternal de Policía local, expresó que los oficiales han conversado con sus familias sobre lo que harían si necesitaran aislarse. “Están preocupados por sus cónyuges. Están preocupados por sus hijos. Contar con  una habitación de hotel significa algo menos de lo que tienen que preocuparse ”, dijo.

La estrategia de la alcaldesa prevé habitaciones similares a disposición de los trabajadores de la salud. Ya está alquilando miles de cuartos para personas sin hogar y personas que necesitan aislarse porque tienen casos leves del virus.

La ciudad y el Departamento de Policía también han realizado cambios para promover el distanciamiento social entre los agentes de policía durante la pandemia. Las listas se manejan de manera diferente y los cadetes fueron trasladados de la academia a los distritos policiales.

Aún así, más de 800 miembros del Departamento de Policía se declararon ausentes por la enfermedad el lunes 30. Algunos  tienen síntomas de COVID-19 y quieren aislarse, mientras que otros atienden a un familiar enfermo o tienen un problema de salud diferente.