Inicio Noticias Crece en marzo la venta de marihuana recreativa

Crece en marzo la venta de marihuana recreativa

51
0

HINA-La nueva industria estatal de marihuana recreativa generó casi $ 36 millones en ventas en marzo, un incremento de más de $2 millones respecto al mes anterior, de acuerdo con información del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR).

Los dispensarios vendieron 812,203 artículos con un costo total de $ 35,902,543.22 durante el tercer mes del año. En enero, cuando inició la venta de cannabis recreativo, los más de 50 expendios en todo el estado reportaron ventas por $ 39.2 millones, mismas que para febrero descendieron a  $34.8 millones.

Las ventas a consumidores de Illinois significaron en marzo $ 27,096,931.23, mientras que las ventas a personas que residen fuera del estado totalizaron $ 8,805,611.99, lo que no incluye impuestos. Los dispensarios de cannabis de uso médico y recreativo permanecen abiertos dentro de la estrategia de emergencia por el coronavirus.

Esta industria esta considerada como parte de los negocios y operaciones esenciales nombrados en la orden ejecutiva del gobernador Pritzker firmada el 20 de marzo de 2020.  “Se incluyeron ambos lados de la industria de marihuana para garantizar que la parte proveedora proteja a los pacientes de cannabis medicinal durante la pandemia por COVID-19”, indicó en un comunicado el IDFPR.

“Tres meses seguidos de ventas consistentes de consumo de cannabis en adultos muestran que existe, y seguirá existiendo, un fuerte apoyo y demanda de los consumidores”, expresó Toi Hutchinson, Asesor Principal del Gobernador Pritzker para el Control del Cannabis, en el mismo comunicado.

La disposición durante el brote para el funcionamiento de los negocios de marihuana medicinal y recreativa es la venta en el estacionamiento o acera. “A fin de garantizar que los usuarios médicos puedan acceder al producto que necesitan durante la actual pandemia de COVID-19, la entrega en la acera seguirá siendo una opción para ellos hasta el 30 de abril”, dijo.

Los dispensarios pueden vender marihuana medicinal fuera de su área de acceso limitado en su propiedad o en una pasarela o bordillo público adyacente al dispensario. Los pacientes   que requieren la venta de cannabis con receta médica podrán continuar utilizando a su cuidador designado para comprar medicamentos para ellos.

Sin embargo, los dispensarios no pueden entregar cannabis medicinal al hogar de un paciente o cuidador. Estas reglas no se aplican a las ventas de marihuana recreativa, las cuales deben realizarse dentro del área de acceso limitado, y utilizan envío a domicilio.