Inicio Artículos Aumentan las solicitudes de desempleo en el estado de Illinois

Aumentan las solicitudes de desempleo en el estado de Illinois

145
0

HINA-Más de 114,000 residentes de Illinois solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, como resultado del número de trabajadores despedidos o suspendidos en medio de la pandemia de coronavirus, que continúa aumentando, de acuerdo con datos de la oficina estatal de trabajo.

 

La gran cantidad de solicitudes de desempleo en el estado significó para Illinois perder 2 años de ganancias laborales, y más de 14 veces el total de peticiones registrado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las estadísticas.

 

A nivel nacional, en la primera semana de medidas precisas de distanciamiento social en todo el país, las solicitudes de desempleo alcanzaron los 3.3 millones de estadounidenses, más de cuatro veces el récord anterior establecido en 1982. Se espera que el ritmo de los despidos se acelere a medida que la economía estadounidense se hunda en una recesión, estiman especialistas.

 

Mientras algunas compañías cierran sus puertas por la pandemia, otras ofrecen puestos para empleados que fueron despedidos o que no pueden trabajar temporalmente. Costco y Aldi son dos tiendas que han visto un aumento extremo en sus ventas, por lo que están contratando personal para satisfacer la demanda.

 

Otra compañía que ofrece puestos laborales es Amazon. El gigante minorista está abriendo 100,000 nuevos empleos para el público y alienta a quienes no están trabajando en este momento a contratarse. La compañía también está duplicando el pago de horas extras para los trabajadores por hora.