Inicio Noticias Sin acceso a cupones de alimentos 688 mil personas

Sin acceso a cupones de alimentos 688 mil personas

183
0

HINA-La administración Trump está implementando reglas de requisitos de trabajo más estrictas para el programa federal de cupones de alimentos que podrían reducir la ayuda para aproximadamente 688,000 adultos, y ahorrar $ 5.5 mil millones en cinco años.

Estos cambios dificultarán que los estados eximan a los adultos de los requisitos laborales del programa. De acuerdo con el secretario del Departamento de Agricultura Sonny Perdue, en declaraciones a la prensa, la razón de la nueva regla es alentar a los adultos entre las edades de 18 a 49 años a regresar al trabajo.

El programa de cupones de alimentos estaba destinado a proporcionar “asistencia en tiempos difíciles, no una forma de vida”, justificó. La nueva regla no afectará a los niños o sus padres, los discapacitados o los mayores de 50 años, pero sí a cerca del 2% de los 34.3 millones de personas que actualmente reciben cupones de alimentos.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, el nombre formal del programa, limita a los estadounidenses a tres meses de beneficios, a menos que estén trabajando o capacitándose durante 20 horas a la semana. Según las reglas actuales, los estados pueden obtener exenciones para las áreas con tasas de desempleo que son 20% más altas que el promedio nacional, en 3.6%, lo que coloca el umbral de exención en 4.3%.

La nueva regla federal permitirá exenciones solo para áreas donde la tasa de desempleo ha sido superior al 6%, en promedio, durante un período de 24 meses. Esto dificultará que algunos estados califiquen para la exención.

Solo un estado, Alaska, ahora tiene una tasa de desempleo superior al 6%. Otros siete estados tienen tasas de desempleo que van del 4.3% al 6%, Arizona, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nuevo México, Washington y West Virginia. Todos los estados, excepto Delaware, alguna vez han solicitado una exención, según datos del Centro de Presupuestos y Prioridades de Política.

Los afectados por los cambios anunciados el miércoles son adultos sin discapacidad menores de 50 años, sin hijos u otras personas dependientes, un grupo que representa aproximadamente el 7% de los 36 millones de personas en todo el país que utilizan el programa.

A partir del 1 de abril, muchos de los beneficiarios aptos estarán limitados a tres meses de ayuda alimentaria durante un período de tres años a menos que estén trabajando, en capacitación laboral o participando en oportunidades de voluntariado durante al menos 80 horas al mes.

La versión final es una ligera modificación de la propuesta inicial de la administración Trump, que buscaba prohibir las exenciones para áreas con tasas de desempleo de menos del 7% y habría resultado en 750,000 personas que a nivel nacional perderían los beneficios de cupones de alimentos.