Inicio Noticias Remplaza United sus Aviones Boeing con 50 Airbus

Remplaza United sus Aviones Boeing con 50 Airbus

35
0

HINA-United Airlines anunció el martes un pedido de 50 aviones Airbus de largo alcance para reemplazar sus aviones Boeing más antiguos.

La aerolínea con sede en Chicago ordenó aviones Airbus A321XLR con los que pretende sustituir los viejos Boeing 757-200. Aclaró que las nuevas naves comenzarán a usarse para servicio internacional hasta el 2024.

La empresa aérea planea volar los aviones, de pasillo único con alcance extra largo, hacia Europa desde los centros de la costa este de Newark y Washington, dijo en un comunicado.

United es la última de varias aerolíneas estadounidenses en optar por los aviones europeos. JetBlue y American Airlines han acordado encargar algunos de estas naves de pasillo único de largo alcance que Airbus está desarrollando.

La decisión se produce cuando la empresa Boeing se ve obstaculizada por la crisis que rodea a sus aviones 737 Max después de dos accidentes, lo que le impide dedicar más energía al diseño de un nuevo avión del mercado intermedio.

Boeing “actualmente no tiene un avión equivalente al A321XLR para satisfacer nuestras necesidades operativas específicas”, explicó Andrew Nocella, director comercial de United. Aclaró que la aerolínea aún está abierta a mirar el nuevo avión del mercado medio de Boeing, sin embargo, agregó, “XLR de Airbus es un avión un poco más pequeño y más adecuado para estas rutas”.

La eficiencia del combustible y el mayor alcance están atrayendo a las aerolíneas a optar por aviones más pequeños en rutas más largas mientras buscan controlar sus costos operativos. United informó también que está aplazando los pedidos de los aviones Airbus A350 más grandes.