Inicio Autos Ford convertirá desechos de café de McDonald’s en calaveras

Ford convertirá desechos de café de McDonald’s en calaveras

386
0

HINA-La empresa Ford utiliza plástico y talco para fabricar sus faros, pero la versión con elementos del café es más sostenible, por lo que a partir de este año la armadora incorporará  la cáscara del grano en la fabricación de las calaveras de algunos automóviles, anunció la compañía en un comunicado.

Con este fin se asoció con McDonald’s con quien lleva a cabo el nuevo programa que convertirá en autopartes los desechos de café del gigante de la comida rápida, explicó a los medios informativos Debbie Miewelski, líder técnico superior de sustentabilidad de materiales para Ford.

La empresa automotriz decidió trabajar con café molido algunos años atrás, aunque experimenta  con materiales orgánicos desde hace más de una década. Este elemento es más sostenible, no usa el talco que, como mineral, no es renovable, y los desechos están ampliamente disponible, dijo Miewelski.

El proceso implica calentar los residuos de café en un ambiente con poco oxígeno, mezclarlo con plástico y formar gránulos, que luego pueden moldearse y hacen que los productos de la compañía sean 20% más livianos, reduciendo  el uso de energía en un 25% durante el proceso de moldeo de piezas.

El fabricante de automóviles usará la piel seca del grano de café que se cae durante el tostado para hacer los alojamientos de los faros, comenzando con el Lincoln Continental. El programa utilizará una porción importante de los 62 millones de libras de café que las operaciones de McDonald’s en Estados Unidos consume cada año, según el comunicado.

Una vez que el equipo de Ford descubrió cómo se podía usar el residuo de café para construir partes de automóviles, contactó a McDonald’s debido a su escala de consumo y sus objetivos de sustentabilidad comparables. Ambas empresas ahora investigan si las cáscaras de naranja y papa de la cadena de restaurantes podrían transformarse también en autopartes.

McDonald’s recientemente logró su objetivo de obtener todo su café de Estados Unidos de manera sostenible, un año antes de lo previsto, y también trabaja para desarrollar tazas de café más ecológicas. Ford espera incorporar el desecho del grano en la fabricación de más piezas de autos.

La armadora también ha estado utilizando espuma a base de soya en los cojines de sus vehículos desde 2011, así como desechos de trigo, coco, tomate y otras plantas para fabricar cerca de 300 piezas, y cumplir algunos de sus objetivos de sustentabilidad, que incluyen el uso de más materiales renovables. NN