Inicio Noticias Experiencias alimentarias, el nuevo servicio de Airbnb

Experiencias alimentarias, el nuevo servicio de Airbnb

81
0

HINA-La compañía de reservas en línea Airbnb anunció su nuevo servicio Cooking Experiences que ofrece la oportunidad a los viajeros de conocer y disfrutar las “tradiciones culinarias ocultas de las familias de todo el mundo”, publicó en su sitio.

La empresa, que revolucionó el concepto de hospedaje del viajero, continúa en la búsqueda de novedosas experiencias que cambien la forma de hacer turismo. A la fecha ofrece como servicios especiales el alojamiento en casas de lujo o temáticas, así como paquetes de aventuras.

Además de Cooking Experiences, Airbnb lanzó el servicio Animal Experiences, de acercamiento y recorridos con animales, que permite a los viajeros unirse a más de 1,000 experiencias organizadas con más de 300 especies, lo que incluye hasta un Safari de loros en Brooklyn, informó la empresa.

En tanto, la categoría de cocina ofrece experiencias prácticas a los huéspedes, en un servicio que ya cuenta con más de 3, 000 recetas únicas de más de 75 países que las personas pueden probar en casa. Los anfitriones de Cooking Experiences son familias locales, agricultores, pasteleros, entre otros.

“Esta es una nueva forma de entender la cultura a través de la comida”, dijo el CEO y cofundador de Airbnb Brian Chesky. Aseguró en un comunicado que desde los primeros huéspedes que viajaron con la empresa se detectó que “compartir una comida es la clave que desbloquea la cultura y fomenta la conexión”.

Según Airbnb el objetivo es recuperar la tradición de las personas que se unen para preparar y compartir comidas, con lo que ayudará a preservar recetas únicas que se comparten en las cocinas familiares de todo el mundo. Para ello se asesoró con la organización Slow Food cuya misión es evitar la desaparición de las culturas y tradiciones alimentarias locales.

“A través de este proceso de investigación de antecedentes, hemos verificado que cada anfitrión de una Experiencia Airbnb comunica la esencia única de cada plato a través de sus historias personales y ha demostrado un profundo conocimiento del patrimonio de la cocina que comparten”, precisó el ejecutivo.

Para celebrar el lanzamiento de Cooking Experiences, la empresa está pidiendo a los aspirantes a chefs del mundo que soliciten, o nominen a su cocinero casero favorito, para un viaje especial a Italia, donde los seleccionados tendrán la oportunidad de refinar sus recetas familiares junto a expertos, además de aparecer en un libro de cocina de Airbnb planeado para 2020.

Los 100 principales solicitantes podrán estudiar junto a expertos como el chef David Chang y su madre, Sherri, durante uno de los cuatro cursos de cinco días especialmente organizados en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Slow Food, ubicada en Pollenzo, al norte de Italia.

En Italia, los ganadores también podrán participar en lecciones prácticas de uno de los anfitriones más reservados en la plataforma, Nonna Nerina, y aprender sobre el amor de ella y su familia por la fabricación de pasta. El registro es a través del sitio web de Airbnb, y la convocatoria cierra el 23 de diciembre de 2019.