Inicio Tecnología Uber agudiza ataque contra aumento de impuesto

Uber agudiza ataque contra aumento de impuesto

213
0

HINA-La compañía de transporte de pasajeros Uber se moviliza para reclutar conductores y clientes que se pronuncien a su favor, en un esfuerzo por bloquear o atenuar el aumento al impuesto a viajes compartidos que se estima generará $ 40 millones al presupuesto de Chicago en 2020.

Después de la demanda por un impuesto similar al suburbio de Skokie, Uber intensificó su lucha contra el aumento propuesto por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en espera de que sean sus usuarios quienes presionen para que se elimine, disminuya o al menos se llegue a un acuerdo sobre su impacto.

En un comunicado, la compañía con sede en San Francisco dijo que está enviando correos electrónicos a los clientes y conductores para informar sobre el aumento pendiente. También ha publicado una actualización en su sitio web que presenta los hechos tal como los valora la empresa.

Además, los recibos emitidos al final de cada viaje incluyen un enlace al sitio de Uber para que sus clientes conozcan más acerca de cómo la ciudad “quiere aumentar los impuestos de viaje compartido y hacer que la mayoría de los viajes de Uber sean más caros”.

El propósito de esta campaña es educar a los pasajeros en Chicago sobre los detalles de la propuesta de la ciudad “y el hecho de que la gran mayoría de los viajes de Uber, sin importar dónde viva, significará un aumento de impuestos”.

Asegura que hay confusión y los conductores deben saber que todos los viajes de UberX, incluso los que no se acercan al centro, tendrán un aumento del 80 por ciento en las tarifas, además de los viajes al centro, en grupo o solos.

De acuerdo con el plan de la alcaldesa, el impuesto fijo actual de 72 centavos por viaje aumentará en cantidades variables, principalmente para viajes de una sola persona hacia o desde el centro, donde el municipio dice que hay suficientes opciones de transporte público.

El impuesto alcanzaría los $ 3 para viajes de una sola persona hacia o desde el centro de la ciudad, pero aumentaría solo 53 centavos, a $ 1.25, para viajes fuera del centro de la ciudad, mientras que los impuestos sobre viajes en grupo fuera del centro se reducirían a 65 centavos por viaje.

Lightfoot defiende los incrementos del impuesto más allá de las cantidades de ingreso que significan para el municipio, con el argumento de reducir la enorme congestión de tráfico en el centro de la ciudad.