Inicio Noticias Asiste a un desfile de pingüinos en vacaciones

Asiste a un desfile de pingüinos en vacaciones

64
0

HINA-Si aún no has definido el destino para tus vacaciones de fin de año, ¿qué te parecería algo inusual, como asistir en primera fila a un desfile de pingüinos en Australia?.

Todas las noches del año, la invasión más adorable del mundo tiene lugar en las costas de Phillip Island. A medida que se pone el sol cientos, o tal vez miles, de pingüinos pequeños regresan a sus madrigueras en la playa después de días en el mar.

El Desfile de los Pingüinos es un espectáculo imperdible de la naturaleza, y una ventaja adicional es que no tienes que realizar una excursión maratónica para disfrutarlo, ya que el esto ocurre en Phillip Island, a unos 90 minutos en coche de Melbourne.

Se trata de una colonia de pequeños pingüinos, de 32,000 habitantes, que tiene su hogar en esta isla de 40 millas cuadradas. El tipo de ave es la más pequeña de las 18 especies de pingüinos del mundo, de 33 centímetros de altura, que vive en las partes del sur de Australia y Nueva Zelanda.

Estos meses son de primavera en Australia, y en las costas de Summerland Beach los pollitos mullidos esperan pacientemente dentro de las madrigueras para que mamá y papá regresen a casa con una comida.

Al atardecer, los bebés hambrientos a menudo se asoman fuera de sus madrigueras para ver qué les está tomando tanto tiempo a sus padres.

Los pequeños pingüinos pasan el 80 por ciento de sus vidas en el mar, típicamente alimentándose dentro de una zona de 30 millas. Pero cuando hay pollitos para alimentar, los pingüinos adultos llegarán a tierra con más frecuencia de lo común.

En una tarde cerca de 2,400 pingüinos cruzan la playa en menos de una hora, lo que significa una gran cantidad de pequeños que los turistas pueden ver.

El Penguin Parade es una atracción extremadamente popular y se agota, así que reserva con anticipación el boleto “Penguins Plus”.

Los pequeños pingüinos viven durante todo el año en Phillip Island, y el desfile se lleva a cabo todas las noches, sin embargo, la actividad de los pingüinos cambia con las estaciones: en primavera y principios de verano, las aves atienden a sus polluelos, van al mar y regresan con alimento.

Más tarde, en verano, los pingüinos mudan, un proceso que se lleva a cabo en tierra. Cuando no se reproducen, los pingüinos pasan su tiempo en la tierra renovando madrigueras y preparando nidos para la primavera. NN