Inicio Tecnología Asistentes de voz hasta en automóviles

Asistentes de voz hasta en automóviles

123
0

HINA-En los próximos tres años, 95% de los consumidores usará asistentes de voz en el automóvil para acceder a información, reproducir música, verificar direcciones, programar revisiones de vehículo y ordenar servicios, entre otros, asegura Capgemini Digital Transformation Institute,

En un estudio indica que para 2023 será una realidad la migración de asistentes de voz de los hogares hacia otros terrenos, y el sitio con mayor potencial es el sector automotriz. Recientemente Amazon lanzó unos auriculares con Alexa incluida, lo que significa el primer paso de salida para estos ayudantes virtuales.

Una encuesta del instituto señala una creciente preferencia de los consumidores a interactuar con bots que con humanos, por lo que creció 40% en el último año el uso de estos asistentes. Sin embargo, menos del 50% de los principales mercados cuentan con ellos, como el automotriz, venta minorista,  banca y seguros.

Precisa que en 2017, el 61% estaba satisfecho de usar un asistente de voz, como Google Assistant o Siri en sus teléfonos inteligentes, y el número aumentó a 72% en 2019. Ahora el 58% de los usuarios busca personalizar su asistente, el 55% darle un nombre y el 53% definir su personalidad.

El 54% de los encuestados dijo que confiaría en  recomendaciones de productos de su asistente de voz, en comparación con el 49% de un vendedor. Además, el 37% de los consumidores estaría dispuesto a pagar un precio premium por un asistente personal integrado en su auto y 48% lo consideraría en el futuro.

El informe menciona puntos de acción para que los negocios aprovechen el interés de los consumidores: encontrar el equilibrio entre  interacciones humanas y robóticas; equipar a los asistentes con funciones adicionales, como imágenes/videos; y ganar la confianza del cliente resolviendo puntos débiles.

Capgemini es una compañía multicultural, líder mundial en consultoría, servicios tecnológicos y transformación digital. Cuenta con más de 200,000 empleados en más de 40 países.