Inicio Negocios Sears y Kmart cerrarán 96 tiendas, dos en Illinois

Sears y Kmart cerrarán 96 tiendas, dos en Illinois

252
0

HINA-La compañía matriz de Sears y Kmart planea cerrar 96 tiendas para febrero, incluidas dos en Illinois, lo que reducirá el número a 182 tiendas, menos de la mitad de las que existían cuando Transformco compró a la cadena minorista en bancarrota a principios de este año.

La firma Transformco, que controla el ex CEO de Sears, Edward Lampert, también aseguró $ 250 millones de dólares en financiamiento para una estrategia que se enfocará en las “fortalezas competitivas” mientras hace recortes en los negocios que han registrado problemas, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa también busca beneficiarse de la reciente adquisición de Sears Hometown, una compañía que Sears poseía anteriormente, con más de 400 tiendas, pero que se escindió en 2012 por una de sus filiales, informó Transformco.

Las ventas finales en las tiendas en cierre, incluidas Sears en West Dundee y Peoria, comenzarán el dos de diciembre. Después solo quedarán abiertos en Illinois tres grandes almacenes Sears, ubicados en Chicago Ridge, North Riverside y Schaumburg, junto con un Kmart en Des Plaines y algunas tiendas Hometown y Appliance Outlet.

Hace menos de un año, Lampert y su fondo de cobertura confiaron en que Sears podría ser una compañía rentable y en su intento de rescatar al minorista en quiebra de la liquidación mantendrían las tiendas abiertas salvando empleos.

Desde entonces la cadena minorista enfrenta un entorno difícil y varios desafíos. En mayo abrió tres tiendas más pequeñas que venden electrodomésticos, servicios para el hogar y productos inteligentes, pero en agosto anunció sus planes de cerrar 26 tiendas Sears y Kmart este otoño y despedir 250 empleados en su sede de Hoffman Estates.

El plan inmediato de Transformco es enfocarse en sus tiendas de mejor desempeño, así como en sus negocios de servicios, y obtener un retorno significativo de su extensa cartera de bienes inmuebles propios y arrendados. Aunque no descarta cierres adicionales.