Inicio Noticias Se aprueban otros dos centros de cultivo de marihuana

Se aprueban otros dos centros de cultivo de marihuana

64
0

HINA-El Departamento de Agricultura de Illinois (IDOA) aprobó dos centros de cultivo más  de marihuana de uso recreativo para su funcionamiento dentro de la legalización del consumo de cannabis que inicia el primero de enero de 2020.

Wellness Group Pharms, en Anna, y GTI Rock Island ahora tienen licencia para comenzar a cultivar la hierba como parte de los centros de cultivo de marihuana medicinal que pueden solicitar la aprobación temprana y participar en la producción de cannabis destinado al  entretenimiento de adultos.

Los solicitantes que entrarán dentro de los permisos por equidad social tendrán oportunidades adicionales para abrir centros de cultivo en una próxima fase, indico la oficina de IDOA. Mientras que las solicitudes de licencias para productores artesanales, infusores y transportistas estarán disponibles hasta el 7 de enero.

La suma de estas dos licencias de cultivo eleva a nueve el total de centros de cultivo de marihuana con fines recreativos para adultos. El departamento espera continuar revisando solicitudes adicionales a medida que ingresen.

Además de Wellness Group Pharms, LLC-Anna y GTI, LLC-Rock Island, otros siete centros de cultivo se han autorizados a la fecha para la producción de marihuana con fines recreativos:

Cresco Labs, LLC-Lincoln; Cresco Labs, LLC- Kankakee; Cresco Labs, LLC-Joliet; Cultivo de salud curativa, LLC-Aurora; PharmaCann, LLC-Dwight; PharmaCann, LLC-Hillcrest;  y Revolution Cannabis, LLC-Barry (DBA Ascend Illinois).

El estado decidió que las compañías de cannabis existentes que servían al mercado de la marihuana medicinal serían automáticamente objeto de ventas recreativas de marihuana. Eso significa que 55 licencias actuales de dispensarios médicos serían autorizadas automáticamente por el estado para vender a clientes recreativos.

También se les permitiría una licencia de dispensario recreativo adicional por cada licencia médica que posean. El estado planea otorgar 75 nuevas licencias de dispensario (47 de ellas se emitirán en el área metropolitana de Chicago) antes del 1 de mayo.