Inicio Noticias Planes de expansión de Google en Chicago

Planes de expansión de Google en Chicago

96
0

HINA-Google se convertirá en uno de los inquilinos más grandes del centro de Chicago debido al proyecto de expandir al doble su oficina de Fulton Market, en un movimiento que dará trabajo a miles de nuevos empleados, de acuerdo con reportes de la propia empresa.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View, California, proyecta crear un campus urbano para los empleados de Google, por lo que actualmente se encuentra en negociación de acuerdos para alquilar aproximadamente 800,000 pies cuadrados en dos edificios.

De ser así, la compañía aumentaría su espacio en casi 1.3 millones de pies cuadrados durante los próximos dos años, con lo que consolidaría a la Ciudad de los Vientos como un nuevo centro tecnológico, al que se suma la presencia de fuertes empresas ya establecidas, como Uber, Salesforce, Facebook y Glassdoor.

Google abrió sus oficinas de Fulton Market en 2015, después de mudarse de su antigua ubicación en Near North Side hace cuatro años, desde entonces esa zona se ha desarrollado como un mercado de oficinas atractivo. Actualmente la compañía tiene más de 1, 200 empleados solo en Chicago.

Las dos expansiones propuestas del edificio Google, un edificio de 11 pisos en 345 N. Morgan St. y una estructura de 18 pisos en 1000 W. Carroll Ave, estarán a solo unos metros del edificio 1L Fulton de la compañía, convertido en la sede Google del medio oeste.