Inicio Noticias Aprobadas tres tiendas más de marihuana recreativa

Aprobadas tres tiendas más de marihuana recreativa

105
0

HINA-El estado otorgó permiso a tres dispensarios de marihuana medicinal más para vender cannabis recreativo, dos de ellos en Chicago, con lo que suman un total de 14 tiendas aprobadas en todo Illinois que comenzarán a funcionar a partir del primer día de enero del 2020.

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois anunció las tres nuevas licencias aprobadas del “mismo sitio”, lo que significa que un dispensario de la hierba medicinal existente cuente con el permiso de  distribución de marihuana con fines recreativos, siempre que cumpla con leyes o normas locales de zonificación.

Las nuevas tiendas que recibieron aprobación son: Dispensario 33, en 5001 N. Clark St., en Chicago; Maribis de Chicago, en 4570 S. Archer Ave.; así como Maribis de Springfield, en Grandview, Illinois.

Illinois tiene 55 dispensarios de cannabis medicinal,  11 de ellos en Chicago, y todos pueden solicitar una licencia para vender marihuana recreativa en sus actuales ubicaciones, así como en una segunda tienda. Sin embargo, los municipios tienen derecho a prohibir las ventas recreativas, y algunos aún están tomando sus decisiones al respecto.

El Consejo de la Ciudad de Chicago aprobó las reglas el mes pasado que crearon siete zonas para la venta de marihuana. Inicialmente, no se permitirán más de siete dispensarios en cada zona, ni a lo largo de la Magnificent Mile, el Loop y partes de River North.

En los próximos meses, nuevos candidatos, incluidos los de “equidad social”, tendrán la oportunidad de obtener alguna de 75 licencias adicionales de cannabis para uso recreativo. Los solicitantes de capital social son elegibles para puntos adicionales, asistencia técnica, préstamos a bajo interés y reducciones de tarifas.