Inicio Noticias Krispy Kreme recompensa a un tenaz emprendedor

Krispy Kreme recompensa a un tenaz emprendedor

37
0

HINA-Cuando la empresa Krispy Kreme se enteró que un joven revendía sus donas en Minnesota, actuó de inmediato con el fin de frenar ese negocio. Sin embargo, la historia se hizo viral, la compañía se retractó y decidió regalarle 500 docenas de su producto al estudiante Jayson González, quien usa el dinero de sus ventas para pagar sus estudios.

Las donas de Krispy Kreme se dejaron de vender en Minnesota desde hace 11 años, pero Jayson  decidió  revender el producto en ese estado, donde nació, a tres veces su precio original. González le contó a la agencia informativa Associated Press que cobraba entre 17 y 20 dólares por caja.

El joven de 21 años relató que cada fin de semana conducía 430 kilómetros de Champlin, Minnesota, a Clive, Iowa, para comprar hasta cien cajas de donas de Krispy Kreme, las cuales entregaba a sus clientes en la ciudad de St. Paul, MN. Una vez que la noticia se conoció, la empresa le pidió a través de una llamada telefónica que parara su reventa.

Además, la compañía lanzó un comunicado para informar que ya investigaba el asunto, alegando que el esquema de Gonzalez representaba un “riesgo” para la empresa. Tras la advertencia de Krispy Kreme, Jayson anunció en Facebook que lo obligaron a cerrar sus operaciones y no seguiría vendiendo donas.

Pero después de que la historia se hiciera viral, Krispy Kreme cambió su opinión y decidió apoyar el negocio de González, quien usaba el dinero de sus ventas para pagar sus estudios en la Universidad Estatal Metropolitana.

Con el fin de ayudar a que el joven emprendedor logre su objetivo, la empresa donó seis mil donas (500 cajas con una docena), y aclaró que había pedido a González detener su negocio para asegurar la calidad de su producto.

“Nuestra principal preocupación es que las donas que Jayson venda mantengan nuestra alta calidad de producto, debido a la distancia y manera en la que lo transporta y distribuye”, dijo en su comunicado.

Krispy Kreme expuso que en la empresa están “felices de trabajar con Jayson como un operador independiente y asegurar una entrega constante de nuestras donas de alta calidad para nuestros fans en Minnesota. Le deseamos un gran éxito y estamos encantados de ayudarlo con 500 docenas de donas cuando reanude su negocio”.