Inicio Noticias Como aprovechar tu smartphone cuando viajas

Como aprovechar tu smartphone cuando viajas

22
0

HINA-Mas allá de las selfies, tu smartphone puede ser la mejor ayuda cuando viajas de vacaciones solo (a) o acompañado (a), para obtener servicios oportunos, comunicación, compras al mejor precio y seguridad en un sitio. Aquí te presentamos algunos usos útiles que puedes incluir en tu plan de viaje.

Lo primero que tienes que hacer a través de tu smartphone es buscar tu vuelo y hospedaje tres meses antes de la fecha estimada, con el fin de obtener los mejores precios. Puedes utilizar las aplicaciones de las líneas aéreas, o las de sitios de reservaciones, como Expedia, Booking, Kayak, entre otras.

Hay sitios que te envían alertas cuando encuentran las mejores opciones de viaje, otros que te ofrecen planes cómodos de pago de tus reservas, y unos más que te dan información de retrasos de vuelos, de las bandas de seguridad mas ágiles en los aeropuertos, y hasta de la comodidad de los asientos de un avión.

Si deseas transportarte con libertad en el destino que elegiste, checa si existe un servicio online de viajes compartidos. Además de Uber y empresas similares hay una variedad de compañías que te ofrecen seguridad y buen precio en vehículos, como XrentY, la app que te ayuda a rentar autos particulares, sin intermediarios.

Si no tiene aun plan para desarrollar en la ciudad qué visitas, la app Visit a City te ayuda a planear y acomodar tu itinerario como más te convenga, o bien te ofrece itinerarios listos para consultar. La ventaja de esta aplicación es que te proporciona mapas por los que puedes navegar tanto online como offline.

Otra aplicación de gran ayuda es Lonely Planet que tiene para ti guías con numerosas actividades que explorar, así como tips y consejos de expertos, y no requieres conexión a Internet, solo descargarla antes de salir para utilizarla sin datos.

Y si tu problema es el idioma, hay numerosas aplicaciones de traducción instantánea, con texto o voz, fáciles de utilizar y que te garantizan una comunicación sin problemas con los nativos del lugar, lo que te permitirá convivir con la gente para profundizar tu experiencia. Triplingo, WayGo, Pocketalk son algunas de ellas.

Si de comida se trata y no sabes qué elegir, conéctate con la aplicación Eaten, una comunidad de amantes de la comida alrededor del mundo quienes recomiendan los mejores restaurantes en diferentes países y ciudades. Cada uno de los establecimientos tiene una calificación dependiendo de cómo haya estado el servicio, el sabor y la calidad del platillo.

Para cubrir los tiempos muertos en aeropuertos y hoteles, nada mejor que un libro. La plataforma Kindle te evita la molestia de cargar con uno durante todo tu viaje, descargando en su app los que quieras. Y si no te concentras en la lectura hay opciones para descargar películas, series, tutoriales o juegos.

Tu smartphone es una gran compañía en tus viajes siempre y cuando lo utilices con inteligencia, pero no olvides que lo mejor es la experiencia que estés dispuesta (o) a disfrutar en el sitio que elijas visitar.