Inicio Tecnología Alexa ya es bilingüe

Alexa ya es bilingüe

20
0

HINA-El asistente virtual de Amazon se puede cambiar del inglés a un modo español a través de la aplicación Alexa, lo que permite que el dispositivo entienda las demandas y responda en ese idioma, de acuerdo con información del portal de la empresa.

A través de sus dispositivos integrados, compatibles con Echo y Alexa, se accede a la segunda lengua. Sin embargo, si se encuentra en un hogar bilingüe y no desea que su dispositivo útil solo responda en español o inglés, también puede configurar el dispositivo en modo multilingüe, para que responda a ambos.

 

“Con miles de millones de personas en el mundo que hablan más de una lengua, muchos hogares ya no son homogéneos cuando se trata de idiomas”, dijo Amazon en un comunicado al anunciar la nueva función de su asistente de voz.

 

Alexa dominó el español a través de dos nuevos sistemas: una herramienta que estudia los comandos de referencia sugeridos por los desarrolladores, para aprender sintaxis general y patrones semánticos; y fuentes de medios, como el catálogo de Amazon Music y los idiomas existentes, para realizar un muestreo guiado que reemplaza los términos.

 

La compañía está utilizando el mismo software para programar Alexa a que hable portugués brasileño. Los dispositivos incorporados de Alexa, como el Echo Dot, el Echo Show y el altavoz inteligente Echo, comenzarán a enviarse al país sudamericano en octubre y noviembre.

Además de hablar el idioma, el asistente virtual también tendrá otras habilidades que son específicas de la región. Sin embargo, mientras  los dispositivos en Brasil hablarán portugués, los que se venden en Estados Unidos serán, por ahora, únicamente bilingües, y hablarán inglés y español. NN