Inicio Noticias Más licencias para la venta de marihuana recreativa

Más licencias para la venta de marihuana recreativa

59
0

HINA-El Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales de Illinois anunció seis licencias más para la venta de marihuana recreativa en el “mismo sitio”, lo que permite que un dispensario de cannabis medicinal existente obtenga permiso de comercialización de su producto con fines de entretenimiento de adultos.

Con estas nuevas aprobaciones se eleva a once el número total de dispensarios de marihuana medicinal autorizados por el estado a la fecha para la venta de cannabis de uso recreativo a partir del 1 de enero de 2020, siempre y cuando cumplan con las normas de zonificación y otras leyes locales.

Los dispensarios médicos aprobados son: Botánico de Phoenix, en Champaign; MedMar en Rockford; MedMar en Chicago; Dispensario Médico PDI en Buffalo Grove; FloraMedex en Elmwood; y Centro de atención de Mapleglen también en Rockford. Además de abrir una tienda para venta de marihuana recreativa en la misma ubicación, podrán por ley establecer un segundo sitio de ventas en un lugar diferente.

En tanto, en Chicago el Concilio Municipal aprobó la propuesta de la alcaldesa Lori Lightfoot para la venta de marihuana recreativa en la ciudad, con la modificación de los límites de la zona de exclusión en el centro, que irá de State Street en el oeste, Division Street en el norte, Lake Michigan al este, y todo el Loop sur hacia Van Buren Street.

Por su parte, los miembros del Caucus Afro-estadounidense pretenden retrasar las ventas de marihuana en Chicago hasta el 1 de julio, con el fin de equilibrar el mercado entre los dispensarios establecidos en la ciudad y los propietarios de negocios minoritarios.