Inicio Tecnología Amazon planea 500 nuevos empleos cerca de Joliet

Amazon planea 500 nuevos empleos cerca de Joliet

283
0

HINA-La empresa minorista Amazon anunció sus planes para abrir un nuevo centro de distribución  que empleará a 500 personas a tiempo completo en Channahon, comunidad ubicada al suroeste de Joliet, Illinois.

La instalación tendrá más de 1 millón de pies cuadrados y estará diseñada para manejar artículos grandes y voluminosos, como equipos deportivos, muebles de patio, comida para mascotas, kayaks y bicicletas, explicó la empresa.

La instalación se sumaría a una inversión del gigante en línea por más de $ 4 mil millones en Illinois desde 2010, que incluye su centro de cumplimiento local e infraestructura en la nube, así como instalaciones de investigación y compensación a miles de empleados en el estado.

La empresa detalló que el pago de los empleados comenzará en $ 15 por hora, con un paquete de beneficios disponible desde el primer día. El minorista tiene más de 11,000 trabajadores a tiempo completo en Illinois y el mes pasado anunció planes para duplicar el tamaño de su centro de tecnología en el centro de Chicago, agregando 400 empleos en los próximos tres años.

No obstante sus planes de crecimiento de empleo, la compañía se ha enfrentado a continuas críticas por los niveles de pago y beneficios y las condiciones de trabajo en sus almacenes.

Es por eso que Amazon afirmó en un comunicado que la fuerza laboral de Illinois disfruta de salarios y beneficios líderes en la industria, incluidos seguros de salud, de visión y dentales, y un 401 (k) con una coincidencia del 50 por ciento.

Para su centro en Channahon la compañía no ha recibiendo incentivos locales o estatales, debido a que está construyendo el sitio en asociación con Venture One Real Estate, con sede en Rosemont. Amazon ocupará el edificio que aún está en construcción en octubre de 2020. NN