Inicio Noticias Fondo de Oportunidades para Vecindarios de Chicago

Fondo de Oportunidades para Vecindarios de Chicago

287
0

HINA-El Neighborhood Opportunity Fund de Chicago, una solución creativa que vincula riqueza generada por el desarrollo del centro de la ciudad con pequeñas empresas en corredores comerciales desatendidos, aprobó subvenciones por $ 23.3 millones de dólares para 174 pequeñas empresas.

El fondo, creado en 2016 por el ex alcalde Rham Emanuel, tiene el propósito de fortalecer los corredores comerciales, pilares de muchas comunidades estadounidenses, como los epicentros que brindan oportunidades de empleo, participación en el vecindario y creación de identidad comunitaria.

Sin embargo, muchos de ellos han sido descuidados por los desarrolladores de zonas bajas de la ciudad, en consecuencia hay falta de inversión y acceso al capital requerido para prosperar en estas áreas. Como resultado, la creación de riqueza y el empleo local son limitados en algunos corredores, especialmente en los que cuentan con una gran población no blanca.

El Fondo de Oportunidades para Vecindarios de Chicago crea opciones financieras a través de contribuciones de desarrolladores que solicitan y reciben bonificaciones por superficie en el área del centro de la ciudad. Por cada dólar recibido por los desarrolladores, 80 centavos se destinan a este fondo diarios.

Para acceder al fondo los emprendedores deben presentar una solicitud siempre que tengan un proyecto inmobiliario en un corredor elegible, que son áreas en los lados oeste, suroeste y sur de la ciudad. Dichos sitios se seleccionaron con base en indicadores de pobreza y desempleo.

El fondo también requiere que el proyecto mejore las ofertas minoristas y culturales en la comunidad, por lo que son juzgados por la ciudad y un comité asesor y se seleccionan en función de la preparación del proyecto y la utilización de la comunidad.

Si se elige un proyecto, el fondo cubre del 30 al 65 por ciento de los costos de desarrollo empresarial. Es necesario que los beneficiarios cubran el resto de los costos de su proyecto, lo que los mantiene invertidos personalmente.

Además del apoyo financiero, el fondo enfatiza la conexión de empresarios con recursos y herramientas, y ayuda a los beneficiarios a superar los desafíos regulatorios, como los permisos de construcción y las licencias.

No obstante, la ciudad ha encontrado cierta resistencia por parte de posibles participantes que carecen de confianza en el gobierno, ya sea por su estado migratorio o preocupaciones relacionadas con el contacto con funcionarios públicos.

También muchas instituciones financieras de desarrollo comunitario encuentran dificultades para autorizar préstamos a empresas nuevas por la parte de los costos del proyecto que el fondo no cubre. La solución a estos desafíos es proporcionar mejores materiales de apoyo, como entrenadores de préstamos y una lista de posibles gerentes de proyecto.