Inicio Noticias Mc Donald’s contratará personal a través de Alexa

Mc Donald’s contratará personal a través de Alexa

40
0

HINA-La mayor cadena de comida rápida anunció el uso de los asistentes de voz de Amazon y Google para contratar personal bajo un nuevo esquema innovador llamado Apply-Thru. Bastará con pedir “Alexa, quiero trabajar en McDonald’s” para enviar la solicitud.

La empresa explica en su portal que los posibles empleados ahora pueden poner en marcha sus solicitudes de empleo utilizando Alexa de Amazon y el Asistente de Google, una forma  de reclutar trabajadores que estará disponible en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.

McDonald’s está revolucionando la forma en que los posibles empleados solicitan puestos en su empresa, usando comandos de voz en Alexa de Amazon y el Asistente de Google para su proceso de solicitud. Si los usuarios dicen: “Alexa, ayúdame a conseguir un trabajo en McDonald’s”, el asistente de voz preguntará en qué país quieres trabajar.

Ese comando de voz activará McDonald’s Apply Thru, donde todos los usuarios necesitan iniciar rápidamente su solicitud para responder algunas preguntas básicas que van desde su nombre, área de interés de trabajo y ubicación. Los solicitantes potenciales reciben un breve mensaje de texto poco después con un enlace para continuar su proceso.

Si bien algunas empresas de reclutamiento laboral han construido sistemas de reconocimiento de voz en las plataformas de Google y Amazon, ambas compañías dicen que McDonald’s es el primer empleador directo en usar su plataforma de esta manera.

Para el gigante de la comida rápida, la contratación iniciada por voz es una forma de destacarse en el mercado laboral. McDonald’s emplea a 2 millones de personas en 38,000 restaurantes en todo el mundo, y sus necesidades cambian constantemente en función de la rotación y las demandas estacionales.

Durante el verano, la compañía con sede en Chicago dijo que estaba contratando a 250,000 personas solo en Estados Unidos. McDonald’s está buscando actualmente 338 trabajadores a tiempo parcial en el área de Nueva York y 414 en Toronto, según los sitios de contratación de la compañía.

Las aplicaciones por voz también son parte de un esfuerzo más amplio para usar la tecnología para racionalizar cada parte del restaurante. Para los clientes, eso significa quioscos de pedidos digitales y pedidos móviles; mientras que para los empleados programación en línea y juegos de realidad virtual para capacitar a los gerentes de las tiendas.