Inicio Noticias Clientes de Uber ya pueden viajar en helicóptero en NY

Clientes de Uber ya pueden viajar en helicóptero en NY

43
0

HINA-La empresa de transporte Uber abrió su servicio de viajes compartidos en helicóptero en la ciudad de Nueva York a todos sus usuarios, por lo que ahora cualquiera que tenga la aplicación puede contratar un vuelo entre el Aeropuerto John F Kennedy y un helipuerto de Manhattan.

El servicio se inició en julio de este año solo para clientes de alto perfil, sin embargo, debido al interés por medir la popularidad de Uber Copter en un amplio sector de quienes se trasladan en Nueva York, la empresa consideró una mayor expansión de esta opción, la cual forma parte de su abanico de servicios que incluyen automóviles, bicicletas, scooters y ahora helicópteros.

El acceso de todos sus usuarios a los helicópteros permitirá recopilar datos para un servicio más completo llamado Uber Air, aún condicionado al avance de la tecnología y al permiso de las autoridades regulatorias. Actualmente, Uber Copter cubre sólo la ruta Bajo Manhattan-Aeropuerto JFK, con autos en cada extremo para completar el viaje, en un recorrido de casi 30 minutos en total.

Los pasajeros pueden reservar su helicóptero con cinco días de anticipación, y llevar un artículo de mano así como un solo equipaje con peso máximo de 40 libras (18 kilos). El vuelo cuesta cerca de $200 dólares, tres veces más de lo que costaría un viaje regular en Uber o un servicio similar de taxi, pero ofrece ahorro de tiempo y una espléndida vista de la Gran Manzana.

Al igual que los viajes en carro de Uber, los precios fluctuarán según la demanda, y los helicópteros solo estarán disponibles de lunes a viernes durante las horas mas transitadas. El área de cobertura incluye todo Manhattan al sur de Houston Street y ciertas zonas con acceso a West Side Highway, detalló la compañía.

El viaje tiene tres partes: un auto de Uber recoge a los pasajeros y los lleva al helipuerto en el bajo Manhattan, el vuelo en sí tarda ocho minutos y al descender la nave sigue un viaje en carro de Uber desde el helipuerto, cerca de la Terminal 8 en el JFK, a la terminal designada de un pasajero. Por ahora la empresa utilizará dos helicópteros para realizar los viajes.

Este es “el primer paso para construir el futuro de la movilidad aérea urbana y transformar la aeronáutica en las ciudades”, asegura Uber en su promoción. En 2023 la empresa planea lanzar una flota de aeronaves compactas y eléctricas, con despegue y aterrizaje vertical, para transportar personas entre los suburbios y los centros urbanos, empezando en las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Melbourne.