Inicio Negocios Tres bancos más en apoyo de pequeñas empresas del sur y oeste

Tres bancos más en apoyo de pequeñas empresas del sur y oeste

1226
0
HINA-U.S.Bank, First Midwest y Providence Bank & Trust acordaron invertir $ 1 millón de dólares cada uno en la iniciativa de JPMorgan Chase para proporcionar capital a los propietarios de negocios de minorías, con el propósito de impulsar las economías de los barrios más desfavorecidos de Chicago.

Además, tres organizaciones de caridad, la Fundación McCormick, la Fundación Coleman y el Chicago Community Trust, están invirtiendo cantidades más pequeñas, lo que eleva el capital agregado total a $ 3.6 millones, de acuerdo con un comunicado de JPMorgan Chase.

Con las nuevas aportaciones el financiamiento total del Fondo de Emprendedores de Color asciende a casi $ 10 millones de dólares. Según la iniciativa, el dinero va a prestamistas sin fines de lucro que apoyan a las pequeñas empresas en los lados sur y oeste de Chicago.

En su primer año, el programa ha generado más de 130 préstamos por un total de más de $ 1.7 millones, lo que permitió la creación o conservación de casi 400 empleos. La iniciativa parte de una realidad, que las personas de color, las mujeres y las personas de comunidades de bajos ingresos tienen dificultades para acceder al capital con el fin de comenzar y expandir negocios en sus propios vecindarios.

Fifth Third Bank acordó en julio de 2018 invertir $ 2.5 millones junto con los $ 3 millones de Chase para crear el fondo. En tanto, las nuevas aportaciones proceden de tres instituciones distintas en su posición de mercado, ya que Providence tiene solo $ 1 mil millones en activos, First Midwest tiene $ 17.5 mil millones, y U.S.Bank es el quinto banco más grande del país, con $ 482 mil millones en activos.

En tanto, las dos organizaciones sin fines de lucro que bajan los préstamos son Acción Chicago y Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales. Los préstamos a empresarios minoritarios se combinarán con servicios de asesoramiento empresarial y programas de tutoría.

“Los vecindarios descuidados de Chicago necesitan más empleos, y los propietarios de pequeñas empresas pueden crear esos empleos si reciben los préstamos y el asesoramiento que necesitan para construir sus negocios. De eso se trata esta asociación”, explicó el CEO de Acción Chicago, Brad McConnell.

Con los nuevos participantes ahora hay cinco bancos involucrados, y se espera sumar otros más, en una colaboración algo inusual entre rivales que compiten no solo en el mercado de préstamos y depósitos, incluso en la marca de sus esfuerzos filantrópicos por separado.

“Apoyar al Fondo de Emprendedores de Color es una forma específica y tangible en la que podemos unirnos, como socios corporativos, privados y públicos, para tener un mayor impacto y eliminar los obstáculos que impiden que las personas logren lo posible”, dijo Corliss Garner jefe de responsabilidad social corporativa, diversidad e inclusión de First Midwest, con sede en Chicago.